jueves, 6 de octubre de 2011

Lo nuevo de Facebook

Parece que a Facebook le dio algún tipo de complejo y se hizo un extreme makeover. Si dejaste de usar facebook unos días, y no muchos, con un par bastó y sobró para que te diera la impresión de estar entrando en una nueva dimensión. Pues sí, algo así nos ha querido regalar la red social cambiando y añadiendo cosas que uno no se imaginaba que podían cambiar o existir.

¿Alguien recuerda el intercambio de regalos en el muro? ¿la compra de amigos?? ¿pasará lo mismo con lo que ha desaparecido? ¿habrá cambios que llegaron para quedarse? Esas preguntas se quedan ahí, por el momento vamos paso por paso y procedo a explicar, lo más que pueda, cuáles son los cambios, en qué consisten, cómo funcionan y para qué se han hecho.

La siguiente información es el resultado de pruebas que he hecho con mi cuenta de Facebook e investigación en blogs y otras webs que se han dedicado a hablar del tema.

1. Listas 


Recientemente en una reunión pregunté si alguien usaba sus listas de Twitter, de 10 personas a la mesa, usuarios de Twitter, 2 sabían que existían pero no las usaban, el resto desconocía su existencia y por supuesto su función. Así que poco les aclaro a los lectores si les digo que son una copia de las listas del pajarillo ampliadas a la funcionalidad de Facebook. 

Las nuevas listas de Facebook (ya existía antes la opción de agrupar contactos en “limited profile”, por ejemplo), permiten diferenciar nuestros contactos entre públicos, compañeros de trabajo o de estudios, amigos, mejores amigos etc. Estas listas se crean por defecto según las redes o grupos que tengan dos usuarios en común, igualmente se crean según la información de contacto de cada uno: Colegio, Univerisad, lugares de trabajo, e incluso ciudad, sin embargo, es posible y digamos que necesario gestionarlas manualmente.

Según publicaciones como la de Bitdefender “estas listas inteligentes animan -y requieren para funcionar- a que la gente complete su perfil con los lugares donde ha trabajado, sus centros de estudio, etc. Cada vez que alguien crea una lista con los amigos de un trabajo específico, se etiqueta a estos en su perfil". Bitdefender explica que esto no suele ser información confidencial, y los usuarios tienen la decisión final en la aprobación de la información.

2. Compartiendo con…


Si antes cualquier publicación colocada en el muro la podían ver todos tus amigos, ahora no, el cambio con la opción “compartir” es que decides si quieres sea pública –cualquier usuario en Internet accede a ella-, amigos –todos los de tu lista de contactos en general- o personalizada seleccionando las listas de contactos que quieres que tenga acceso. La que aparece por defecto es la de amigos y en el caso de citar a otra persona, sus amigos también podrán tener acceso.

La función de las Smart Lists, o listas inteligentes, es la de decidir y filtrar con quién compartir. Aparecen cuando vamos a compartir algo desde nuestro perfil y Facebook muestra una opción para elegir entre los grupos que tengamos creados en nuestro perfil. 



Esto aplica para toda tu actividad en Facebook, desde fotos en el muro, actualizaciones de estado, álbumes, tweets, actualizaciones de estado etc.

Lo bueno… es posible modificarlo en cualquier momento, antes en al publicar seleccionabas un nivel de privacidad que se mantenía siempre, ahora puedes decidir compartir un contenido con todos cambiando en las opciones a público.

3. ¡Escribe tu biografía en el muro!

…. Otra cosa muy distinta es que la lean, pero ya no dejarás de exponer tus ideas por falta de espacio… las actualizaciones de estado podrán contener 5000 caracteres en lugar del anterior espacio de 420. 

4. La barra superior…



Ahora es flotante, es decir, al hacer scroll permanece visible.

5. Botón de suscripción


Al colocar el mouse -ratón- encima del nombre de algún usuario de Facebook, aparecera la opción de amigo y suscripción. En la primera puedes enviarle una solicitud de amistad si no es tu amigo ya y en la segunda suscribirte a sus actualizaciones.


En este caso Inma Suanes, también parte de Más Social Media, es mi amiga y recibo sus actualizaciones de estado así como el contenido que comparte en la red.
La opción de suscribirse a los contenidos de otros usuarios sin necesidad de que éstos sean sus amigos ha generado bastantes debates, en este caso no entraré a opinar al respecto, lo cierto es que, en el caso de figuras de interés público -que actualicen sus estados y publicaciones con contenidos interesantes- es una opción aceptable.

Cabe destacar que las actualizaciones aparecerán en el News Feed –detallado más adelante– y únicamente serán las que estén marcadas como públicas por aquellos que las publiquen.

6. News Feed (alimentador de noticias en castellano)


Le han puesto "Teletipo" es ahí donde aparecen en un TL las actualizaciones más recientes de tus contactos.





El canal oficial de Facebook en Twitter ha creado un vídeo-tutorial muy sencillo para comprender el uso del News Feed y el nuevo Ticker, una barra lateral que muestra las actualizaciones en tiempo real. A continuación el vídeo de Facebook que explica ambas herramientas:

martes, 4 de octubre de 2011

Un nuevo encuentro de marketing turístico



Los próximos 26 y 27 de octubre de 2011 se celebrará en el Pabellón de las Artes de Priego de Córdoba el VII Encuentro Profesional deMarketing Turístico TRAMA ’11. El objetivo de estas jornadas es acercar a las empresas del sector turismo a las tendencias web más innovadoras como canal de negocio y mejorar la presencia en Internet.

Me gustaría destacar el carácter práctico de estas jornadas gracias a sus talleres:
    Taller I: aplicaciones de geomarketing impartido por Tirso Maldonado
    Taller II: Twitter avanzado, impartido por Joantxo Yantada
    Taller III: Reputación de Marca Turística en Internet impartido por Declan Mullane
 
Además contarán con otras intervenciones en las que se tratarán temas como:
    - Promoción de destinos turísticos de una forma diferente
    - Análisis web con analytics y facebook
    - La importancia de los foros de opinión,
    - Análisis de redes generalistas y profesionales



Podéis consultar su programa aquí.
El Encuentro está dirigido a responsables de canal web y e-business de establecimientos turísticos, portales de Internet, administraciones y otras empresas del sector. Directores y responsables comerciales. Y pone en valor la planificación estratégica social media.
El congreso cuenta con ponentes de gran nivel profesional como Tirso Maldonado, Joantxo YantadaDeclan Mullane. Todos ellos especialistas reconocidos en su ámbito, y que explicarán casos prácticos y de éxito en la comercialización de los establecimientos turísticos actualmente. 

La información completa del evento la encontrareis en www.congresosdelasubbetica.es. También en facebook y twitter

Personalmente asistiré este año, al igual que la edición pasada en la que disfruté no solo de buenos contenidos, sino de un agradable y enriquecedor ambiente entre todos los participantes.¡Nos vemos en Trama!

Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Todo vuelve a su rutina, también en social media.


Llegó septiembre y como los anuncios de coleccionable por fascículos se repiten en nuestra sobremesa, la rutina vuelve a nuestras vidas y con la constancia que esta aporta, retomamos nuestro blog.  No penséis que nuestra ausencia  ha estado motivada por la desgana, ya que ha sido más bien por todo lo contrario: por la renovación. Volvemos tras unos meses de importantes cambios en nuestras vidas. Algunos tenemos nuevos lugares en los que vivir, otros hemos realizado viajes que siempre habíamos deseado e incluso tenemos mucha ilusión puesta en nuevos proyectos personales que pronto verán la luz.  A pesar de no haber escrito nada en el blog sí que hemos estado leyendo mucho y compartiendo en Facebook y twitter, lo que nos ha enriquecido y nos ha proporcionado ideas frescas que desarrollar. Como punto de partida pondremos sobre la mesa los temas que nos quedaron pendientes y que han ido amontonándose en nuestras carpetas de “ideas para el blog” en nuestros ordenador.  Este propósito es también una invitación a todo el que quiera sugerir nuevos temas en los que profundizar. Sabemos que muchos de vosotros nos habéis echado de menos así que tomad este post como un aperitivo, un tentempié con el que empezar y dar entradilla al plato fuerte que se servirá en los próximos días: Escuchar en 2.0 ¿Realmente lo hacemos?

miércoles, 27 de julio de 2011

Y sigamos hablando de paciencia en social media...

Pharmacia_xweb

           Me gustaría seguir con la idea que estuvo desarrollando en nuestro anterior post mi compañera Inma Suanes: la paciencia como elemento fundamental dentro de una estrategia de social media, pero esta vez dentro del mundo en el que desarrollo mi labor profesional como es la industria farmaceútica.
Hace unos días en twitter vi un enlace a este artículo"Industria farmaceútica y social media, hora de dejarlo". En él se desarrollan unos puntos según los cuales la estrategia de campañas de marketing en el entorno 2.0 parece que no está teniendo mucho éxito dentro del sector farmaceútico y que quizá sería hora de dejar este tipo de campañas y seguir con el marketing tradicional.

          Y es aquí donde creo que se debe tener más paciencia. Y por ello quiero compartir con vosotros mi punto de vista sobre el asunto y establecer mis ideas de cómo poder potenciar estas estrategias de social media en un entorno tan restrictivo como es la publicidad o la información sobre fármacos.


Social Media Breakfast MSP #20

         Quizá nos estamos equivocando en a quién dirigimos nuestras campañas. En este artículo se habla de cómo las plataformas más comunes en social media no sirven demasiado por las limitaciones que se tiene en la promoción de fármacos, pero no se habla en ningún momento de una de las herramientas más usadas y creo que más importantes en cualquier buena estrategia de comunicación 2.0 que es "el blog". Puede que en las redes sociales al final la comunicación no se pueda realizar de manera ética, pero en un blog, ya expresé en otro artículo anterior (Social media en la industria farmaceútica),  podemos crear un área de acceso restringido a profesionales donde poder establecer una comunicación mucho más eficaz y bidireccional, mientras que el área pública se deja para "consejos" y determinadas informaciones que pueden interesar al gran público.
        Coincido con el autor del artículo en que las plataformas como Facebook no son buenas herramientas para la promoción de un fármaco o una terapia determinada, pero sí lo es Twitter. En mi corta experiencia en Twitter he asistido a debates muy interesantes sobre la industria farmaceútica, sobre las estrategias y las campañas orientadas tanto a profesionales como pacientes. E incluso varios laboratorios farmacéuticos como Menarini (@menarini_es) o Esteve (@ESTEVE_news), están teniendo un buen comienzo en esta red social, participando activamente tanto con pacientes como con profesionales del sector.
        O por qué no aprovechar las posibilidades de los grupos en la red Linkedin. En esta red se sabe que las relaciones son mucho más profesionales con lo cual podemos dirigirnos al público objetivo de una manera mucho más eficaz y directa, aprovechando además los contactos que puedan tener nuestras redes de venta que son al final los que establecen el contacto directo con el cliente objetivo.

        Por todos estos motivos, creo que la opinión expresada en el artículo sobre si la industria farmacéutica debería abandonar la estrategia de social media me resulta un tanto precipitada, y se debería dar un voto de confianza a esta nueva manera de llegar al cliente objetivo, es decir... PACIENCIA

Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas En futuras entradas iremos profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

Referencias:

http://www.synaptica.es/noticia/industria-farmaceutica-y-social-media-hora-de-dejarlo
http://www.pmfarma.es/articulos/1036-las-rr.pp.-como-herramienta-de-comunicacioacuten-farmaceacuteutica..html
http://www.pmfarma.es/noticias/12600-esteve-se-estrena-en-twitter.html

jueves, 21 de julio de 2011

Germinando en social media



Del mismo modo que no puede recoger la cosecha cuando acaba de plantar la semilla, no podemos obtener resultados en social media a corto plazo. 
La siembra consiste en situar las semillas sobre el suelo o subsuelo para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas y en consecuencia, los frutos. Hay que saber sembrar bien si queremos que nuestras plantas crezcan en el lugar adecuado y con las condiciones adecuadas. Tenemos que pensar que una cosecha conlleva mucho trabajo, esfuerzo y tiempo, por lo que debemos asegurarnos de que todos los pasos que llevan a ella han sido tomados adecuadamente.

Traducido en términos de social media:
La siembra (Social media) consiste en situar las semillas (producto) sobre el suelo o subsuelo (medios) para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas y en consecuencia, los frutos (resultados). Hay que saber sembrar bien si queremos que nuestras plantas crezcan en el lugar (redes sociales) adecuado y con las condiciones (contenidos) adecuadas. Tenemos que pensar que una cosecha conlleva mucho trabajo, esfuerzo y tiempo, por lo que debemos asegurarnos de que todos los pasos que llevan a ella han sido tomados adecuadamente (estrategia).

Para ilustrar este simil me gustaria compartir con vosotros esta infografía en la que se refleja de manera muy gráfica once consejos para regar día a día nuestras redes:
     1) Conversar
     2) Escuchar
     3) Hablar de lo que se sabe
     4) Ser activo
     5) Aprender constantemente
     6) Adaptarse a los cambios
     7) Seguir a la competencia
     8) Divertirse
     9) Compartir
   10) Confiar en el profesional
   11) Ser honesto

 



Como nos dice Bernardo Signes en su blog Descubriendo el social media:
"Si son constantes y, sobre todo, pacientes, podrán ver como con el tiempo se logrará establecer con sus clientes un canal de comunicación perfecto en el que puedan hablar con ellos, conocerlos. Ellos les darán las mejores ideas para progresar en su negocio, hablarán bien de usted. Compartirán fotos, videos con ustedes y llegarán a ser sus mejores promotores."

Ante todo, paciencia y ser consciente de que los resultados, en social media, no solo son cualitativos y tangibles ya que existen otros conceptos que hacen referencia a la calidad (Influencia, reputación, participación) que harán crecer poco a poco a nuestra marca.



Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

jueves, 16 de junio de 2011

En la era de la Hiperinformación



Desde hace un tiempo venimos escuchando (o leyendo mejor dicho), que la información en la red es tanta que a veces no sabemos de dónde elegir, que leemos únicamente los titulares, que nos conformamos con 140 caracteres y no sólo eso, sino que varios estudios acerca del fenómeno de la hiperinformación hablan ya de una “infoxicación” (intoxicación por la cantidad de información recibida a lo largo del día) la cual se traduce en estrés y falta de concentración en las labores comunes.

Ojalá y este fuera un mal que sólo afectara a una profesión en particular: los periodistas y digo ojalá porque somos los que de alguna manera deberíamos estar preparados para obtener más información acerca de cada tema y tener la capacidad de discernir para hacer de filtro a los receptores de dicha información. No tengo que recurrir a la explicación del por qué los grandes medios ahora compiten con personas reales, sería una definición larga que va desde la objetividad hasta la llamada egosfera. Todos queremos producir e influir.

Pero ese no es el tema; la red como espacio horizontal nos permite colaborar, difundir, reinformar, desinformar, atestar a todo el mundo con información relevante o no, cierta y no. Pero, y ¿si cada uno adoptara un papel específico dentro de este rebote de información? Gracias a las web 2.0 tenemos espacios donde compartir, debatir, informarnos, estar de acuerdo o no… esa misma horizontalidad podría permitirnos que si cada uno hace un buen trabajo todos salgamos beneficiados.

En una era en la que la información ya no vale lo que valía antes y en la que, lamentablemente, el contraste de su veracidad es poco por dos razones: o proviene de un gigante de la comunicación con presencia e influencia en las redes (al cual, afortunadamente ya cuestionamos) o bien, vamos a un ritmo tan vertiginoso que ya todo nos parece posible y el tiempo para contrastar fuentes se reduce.

Tenemos varias herramientas que nos ayudan a clasificar esa información, a postponerla  para cuando tengamos tiempo de leerla etc. Pero ¿realmente cuánta información queda guardada en nuestra memoria de forma que valga la pena haber tenido ese acceso?

En cuanto a estudios sobre el fenómeno, como ya mencioné está la “infoxicación”, un análisis de corte psicológico frente a las redes, pero también los hay para crear nuevos métodos de clasificación de la información, como publica el diario ABC sobre el proyecto de la Universidad Pública de Navarra para desarrollar un nuevo método de clasificación de la información. Asimismo nuestros recolectores de feeds innovan e intentan mantener lo más organizado posible el acceso que tenemos a la información online que nos interesa.

Todo esto es algo que estamos vivieno aquí y ahora, para lo que se buscan soluciones, teorías, nuevos métodos, somos partícipes del fenómeno de la hiperinformación, de modo que, por esta razón y otras tantas, Mas Social Media abre un espacio de noticias contrastadas que se actualizarán a lo largo de la semana, dando crédito a la primera fuente o la más explicativa. Es una acción que pretende colaborar con quienes quieren estar al tanto de noticias veraces y objetivas acerca del mundo 2.0, aquellos a los que su TL les pasa más rápido que los créditos de las películas independientes o que sus feeds de actualidad se asemejan a la cantidad de papeles que puede tener un burócrata sobre su escritorio en verano (el pringado sin vacaciones).

El esfuerzo es seleccionar buena información o la más curiosa y cierta que dé para comentar. Es un intento para que nuestra colaboración como Massocialmedia sea útil en todo sentido, desde el analítico hasta el informativo, además, muchas de las noticias son puntos interesantes de debate que bien valdrá la pena discutir en los otros espacios que disponemos para ello.

Esperamos que les guste y queremos recibir sus comentarios y sugerencias.

Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer HERRAMIENTAS EN MOVILIDAD PARA NUESTRA PRODUCTIVIDAD o TWITORIAL - MANUAL PARA COMENZAR EN TWITTER.  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndolos a massocialmedia, en twitter o facebook

martes, 14 de junio de 2011

Un poco de Marketing Mobile

En este post me gustaría hablar un poco, de la importancia cada vez mayor del Marketing Mobile  y de alguna de sus características. Con la proliferación de los smartphones, este tipo de marketing se encuentra cada vez más afianzado y está teniendo un rápido desarrollo como propuesta publicitaria.

El Marketing Mobile se puede definir como la acción dedicada a las estrategias, el diseño, la implementación y la ejecución de acciones de marketing en los terminales móviles. 

El M-Marketing, como comentamos, se ha ido desarrollando junto a la tecnología de los móviles, donde se ha pasado de modelos simples, donde se utilizaba en ellos, medios publicitarios como el SMS o MMS a otros mucho más dinámicos como el Bluetooth o el Geomarketing. 

Algunas de estas aplicaciones del M-Marketing, son:

  • SSM: Mensaje de texto para teléfono móvil.
  • MMS: Mensaje multimedia (audio, imagen y video).
  • Patrocinio contenido: El usuario recibe, a través, de una empresa y/o producto una alerta patrocinada por una marca (Ej.: alerta de noticia).
  • Banners en navegación: Se trata de lograr el acceso a la web del anunciante mediante el móvil.
  • Podcasting: Es la  creación de archivos de sonido y de video y su distribución mediante RSS, y que un usuario se pude suscribir para tenerlo de forma automática. Para obtenerlo es necesario bajárselo de algún programa, el más conocido es el Itunes.

Estas son las formas más estandarizadas de hacer publicidad en el móvil. También se les podría sumar la televisión en el móvil, donde las empresas patrocinan el contenido televisivo con publicidad.

Otras acciones de M-Marketing:

  • Bluetooth: este sistema inalámbrico permite enviar información a terminales que posean esta tecnología, a través de su onda de radio, es ideal para realizar acciones de promocionales y mensajes publicitarios.
  • Marketing de proximidad: El Bluetooth, nos permite difundir información personalizada basándose en la cercanía de los equipos receptores.
  • Geolocalización: A través de esta tecnología se permite ubicar a los usuarios en un mapa, gracias a diferentes aplicaciones como pueden ser Facebook Place o Foursquare y ofrecerles por cercanía diferentes promociones y descuentos.

Para finalizar, os dejo un video, que explica de forma muy divertida de que se trata el Marketing Mobile.


Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

jueves, 9 de junio de 2011

Como crear una landing page en Facebook - Pagemodo tutorial

Debido a los cambios que ha realizado en los últimos meses facebook en el modo de trabajar con las Fans page´s hemos pasado de poder editar nuestra landing page con un sencillo código fbml estático a tener que hacerlo con iframe, lo que complica bastante la tarea a todos aquellos que no tengan los conocimientos necesarios y modifica nuestro anterior post sobre como Personalizar tu página bienvenida en facebook

 

Pero, ¿porque tener una Landing page en facebook? ¿qué debemos de tener en cuenta en su diseño y contenido?

La landing page es lo primero que ve un visitante al entrar en nuestra página de facebook, y si lo primero que encuentra es el muro puede resultarle un poco caótico. Por tanto tener una cuidada presentación agrega gran valor a nuestra página de facebook y potencia el importante papel que ésta tiene en la conversión de visitantes en fan. Con ella podemos conseguir marcar la diferencia y dar el aspecto profesional que todos buscamos.

Toda Landing page que se precie debe dejar claro al visitante a un golpe de vista:
     1. Quienes somos
     2. Que ofrecemos
     3. Otros modos de localizarnos 
 No debemos olvidar el gran potencial que tiene una página de facebook bien gestionada como fuente de tráfico a nuestro blog o web corporativa. Debe ser muy funcional y atractiva. Una vez que se han hecho fan de tu página, no volverán a ver esta Landing Page, con lo cuál no es algo tedioso y repetitivo.

¿Como crear nuestra landing page?

Podemos crear nuestra página de bienvenida de muchos modos pero si no tenemos conocimientos técnicos no tenemos que preocuparnos pues existen varias herramientas para ello:

Pagemodo es una aplicación sencilla, muy intuitiva y gratuita. Te permite diseñar fácilmente tu página de bienvenida y agregarla sin dificultad al perfil de facebook. Como cualquier generador de web, y en función del modo de suscripción que elijas, Pagemodo te da la posibilidad de customizar varias plantillas predefinidas mediante fotos, textos y videos.

En este tutorial se verá con qué facilidad podemos crear la nuestra:
La aplicación tiene varios modos de suscripción y nos da una serie de beneficios en función de ellos. Si elegimos la suscripción gratuita, el inconveniente más importante es que aparecerán los créditos de Pagemosdo en nuestra página. Esto queda a elección de cada uno.

Una vez terminada la creación de la página debemos seguir los siguientes pasos para que sea la pestaña de entrada a nuestra página de facebook:



Os dejo de ejemplo algunas colecciones: 30 creative facebook landing page, Ejemplos de landing page en facebook, Pagemodo


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martes, 7 de junio de 2011

Herramienta de monitoreo para Twitter: SocialBro

Siempre me ha interesado la perfecta concordancia de mi Twitter, desde saber quien me sigue o me ha dejado de seguir, hasta tener perfectamente claro mi grado de influencia. Todos los viernes, realizaba diferentes mediciones y monitoreos, con el fin de informarme, el estado de mi cuenta, para ello utilizaba diferentes herramientas, que me proporcionaban esa información. 


Hace unas semanas, indagando en la red, me he topado con una herramienta, que hasta el momento nunca había oído, que desde mi punto de vista, me ha parecido muy completa, cumpliendo todas mis expectativas, lo que me ha permitido dejar de lado, las aplicaciones inmaduras o incompletas que venía utilizando.

Estoy hablando de SocialBro, esta herramienta me ha permitido conocer, una serie de variantes, que no tenía en cuenta y que aportan información relevante de nuestro canal de Twitter. Algunas de ellas son: 

  • Búsqueda de amigos y seguidores a través de diferentes criterio
  • Describe quién te ha dejado de seguir (Unfollows
  • Crea listas de amigos famosos y de nuevos seguidores
  • Facilita la creación de #FF
  • Localiza a tus seguidores y amigos geográficamente
  • Detecta aquellos presuntos Spammers
  • Lista aquellos seguidores que nosotros no seguimos
  • Detecta aquellas personas que nosotros seguimos pero que no nos siguen
  • Herramienta de filtrados
  • Gráficos y estadísticas 
      SocialBro es un excelente administrador de nuestra cuenta de Twitter, ya que con ella, se puede gestionar el habitual caos que origina el tener gran cantidad de seguidores, evitando la pérdida de tiempo, en la búsqueda de amigos. Otra de las cosas que más me ha gustado, es la realización  de una copia de seguridad de tus seguidores y amigos, a una base de datos local, que se puede consultar en cualquier momento y se puede entrelazar con otras aplicaciones. 

      Os dejo un video, de esta herramienta, que muestra todo su potencial.


      Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer HERRAMIENTAS EN MOVILIDAD PARA NUESTRA PRODUCTIVIDAD o TWITORIAL - MANUAL PARA COMENZAR EN TWITTER.  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndolos a massocialmedia, en twitter o facebook


      jueves, 2 de junio de 2011

      HERRAMIENTAS EN MOVILIDAD PARA NUESTRA PRODUCTIVIDAD



      Meme iphone


      Por mi trabajo no puedo estar delante del ordenador muchas veces cuando necesito hacer ciertas cosas. Seguro que somos muchos los que estamos la mayor parte del día en la calle visitando clientes, acudiendo a reuniones en otras empresas, etc y necesitamos disponer de algunas herramientas que nos permitan poder desarrollar nuestra labor en cualquier momento y lugar.

      La irrupción de los dispositivos que tenemos hoy en día nos facilitan mucho este tema, ya no hay que cargar con pesados portátiles todo el día, y disponemos de smartphones, tablets y portátiles ligeros que podemos llevar a todas partes y nos permiten estar "en la oficina" a todas horas.

      Por eso hoy quería escribir un post sobre este tema, hablando de las herramientas y aplicaciones que utilizo para llevar a cabo mi trabajo diario en movilidad. Hay muchas y muy variopintas, yo voy a hablar de las que me resultan más útiles e incluso alguna imprescindible pero dependiendo del sistema operativo que utilicemos o del dispositivo tenemos gran cantidad de opciones. Y por ello me gustaría que la gente que acudís  a este blog y nos leéis participaseis comentando las aplicaciones que os sirven a vosotros para enriquecer aún más este post.

      1-. EVERNOTE: para mi es un imprescindible, ya sea en el smartphone o en el portátil. Aquí guardo todas las notas que van surgiendo a lo largo del día que me resultan interesantes para poder revisarlas y analizarlas cuando tengo tiempo. Puedes guardar notas de voz, fotos, artículos, webs. Con un detalle que para mi resulta muy útil que es convertir las páginas web a PDF.

      De todas formas si queréis sacarle chispas a esta aplicación os recomiendo los artículos de Berto Pena sobre Evernote que tiene en su Blog .

      Evernote

      2-. DROPBOX: otra sin la cual no podría desarrollar gran parte de mi trabajo. Es como llevar un pen-drive que no se puede perder. Dispones de una capacidad suficiente para almacenar documentos de todo tipo, aunque esta capacidad inicial de 2Gb se puede ampliar a través de ciertos "trucos". Con Dropbox puedo llevar documentos de todo tipo para leer, editar o incluso compartir con clientes.

      3-. GOODREADERCon él consulto y trabajo sobre archivos que tengo alojados tanto en Dropbox como en Google Docs. En Dropbox tengo la mayoría de mis archivos de trabajo (principalmente textos, PDFs, presentaciones y alguna hoja de cálculo). En Google Docs tengo documentos compartidos con otras personas. Pudiendo editarlos desde mi smartphone o tablet.

      4-. THINGS: una aplicación para la gestión de tareas. Ultimamente han salido muchas aplicaciones de este tipo, he probado varias y me quedo con esta. Me permite sincronizar entre el ordenador y el móvil todas mis tareas y proyectos y gestionarlas de una manera cómoda y eficaz. Visualmente es muy simple pero eso me ayuda a no perderme en detalles que no aumentan mi productividad. 

      5-. DRAGON DICTATION: esta es una aplicación que descubrí hace poco y le estoy sacando bastante partido en las horas que paso conduciendo. Se trata de una herramienta que me permite dictar textos para poder convertirlos a mail, twitter o sms. Con lo cual puedo ir dictando algún correo electrónico o algún sms mientras voy conduciendo de un sitio a otro. Os recomiendo que la probéis. Comete algunos errores en la conversión pero no demasiados con lo cual resulta interesante.



      6-. REEDER: para mí el mejor lector de feeds para Iphone. Simple, rápido y útil. Con él puedo leer todos mis feeds desde cualquier parte mientras espero o realizo tareas sin importancia. Se sincroniza con Google Reader.

      7-. BENTO: una base de datos donde tengo todas las fichas de mis clientes. Puedo sincronizar entre el Iphone y el portátil con lo cual esté donde esté accedo y modifico las fichas con los datos de cada visita, reunión, etc. Sólo está para mac pero para otras plataformas seguro que existen bases de datos igualmente efectivas y útiles.

      ¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Las conocéis, las usáis? Por favor, comentadnos vuestras opiniones y sugerid más aplicaciones que vosotros uséis para que podamos probar y utilizar.