miércoles, 9 de abril de 2014

Obtén beneficios de Facebook

La red social más importante del mundo, que continúa logrando día a día millones de nuevos usuarios, es sin duda una de las grandes herramientas que pueden trabajar a tu favor, por supuesto… si aciertas con su manejo. 

Con estos sencillos tips, lograrás un correcto uso de esta gran red.

  • Incluye una fotografía en tu post. Según las estadísticas, se obtiene más de un  50% de interés sobre el contenido, fotos bastante explícitas, curiosas, coloridas, divertidas… que resulten atractivas a los visitantes, definitivamente serán como un imán. Una fotografía logra un 56% de me gusta y más del doble en comentarios que solo el texto.
  • Los visitantes en Facebook no son muy dados a largos textos, de hecho entre más largos… atraen en menor proporción, así que una frase sustanciosa es mucho mejor que un largo párrafo.
  • Los usuarios del Facebook se aprecian por ser buenos entendedores… por lo que utilizar pocas palabras y más emoticones es un gran acierto, de hecho podrá incrementar comentarios en un 35% y los me gusta en casi 60%.
  • ¿Sabías que la mayor actividad en Facebook se registra los Jueves y Viernes…? Así que disponer de material nuevo el Miércoles es una buena estrategia.
  • Terminar el post con una pregunta incrementa los comentarios en casi el 100%, así que dejar una pequeña duda, una curiosa forma de indagar la opinión o plantear una inquietud, es una muy buena estrategia.
  • Los concursos siguen siendo un buen atractivo para los seguidores en Facebook, un tema divertido, una buena motivación y por supuesto cumplir con lo prometido, es una excelente dinámica para atraer y fidelizar seguidores.
  • Una forma de mantener activa la comunidad, es el ofrecer beneficios, como descuentos, cupones, sorteos y otros tipos de incentivos.
  • Participar en Facebook tiene grandes beneficios al manejarse de forma responsable y adecuada… recuerda que es un trabajo bastante exigente, pero que trae grandes recompensas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Analizar porque tu empresa debe tener un Blog


Internet es tan complejo que exige a todo sitio web, recurrir a múltiples estrategias, no solo para lograr una visualización y presencia en la red, sino para proporcionar todos los beneficios al usuario, un factor que es premiado por los buscadores con un buen posicionamiento en la página de sus resultados. Una de estas estrategias, es el implementar el Blog para la Página de la Empresa, un importante complemento a las páginas empresariales o de negocios.

 

Si quieres conocer las ventajas, lee estos tips

  • Un Blog es la puerta a muchas posibilidades… es el medio perfecto que lograra comunicar todo lo que quieres a tu público, que en este caso son clientes potenciales. Podrás explicar la diferencia y las ventas de tu marca, producto o servicio sobre las otras similares en el mercado, de forma que el posible cliente tenga información que le permita tomar una decisión con mayores argumentos y por supuesto, elija tu opción.
  • Un blog permite transmitir noticias frescas sobre tu negocio, estilo promociones, lanzamientos, eventos, inauguraciones de puntos físicos, rebajas… una forma muy efectiva de mantener informada a tu clientela sobre las novedades corporativas.
  • Un Blog es la forma más apropiada de mantener vigente una página, ya que no es complicado mantenerlo actualizado, claro está… conservando las estrategias de posicionamiento… con lo que colaborarás de forma importante a la vigencia de la Página Empresarial.
  • Como método de persuasión es insuperable, ya que contarás con una forma de “hablarle” a tu cliente o visitante, de transmitirle ventajas, beneficios y las características de tus productos o servicios, de seguro tomará su decisión con mayor confianza y convicción. Los especialistas ahora hablan de “humanización” de los productos o marcas a través de los blogs empresariales.
  • El abrir una vía de comunicación de doble vía mediante un blog, aporta gran confianza al consumidor, de forma que siente una libertad al poder expresar su opinión sobre su experiencia con el servicio y productos, esto generará la fidelización, un voto de confianza muy importante que a la vez atraerá más consumidores, así que un blog tiene efectos multiplicativos sobre el número de clientes.

martes, 4 de marzo de 2014

Qué debes tener en cuenta para actualizar tu diseño web

Tu experiencia en internet te dejará saber que la actualización es primordial para la supervivencia y el crecimiento del prestigio y el posicionamiento. EL actualizar tanto en las tendencias como en las reglas que establece Google, es la forma más firme de lograr y conservar el éxito en la WEB.
Muchas personas caen en el error de pretender que las actualizaciones se hacen anualmente, cuando en realidad es un trabajo continuo… Hoy un factor puede tener mucha relevancia frente al motor de búsqueda, o uno de los tantos parámetros estar vigente, pero tan solo en horas… podría cambiar a ser totalmente irrelevante. Así que la actualización es la vida para una página.

Si estás actualizando tu Página, asegúrate de…

  • Ten en cuenta los colores de moda, aunque suene algo superficial… en cuestiones de imagen solo se tiene una oportunidad de causar una buena impresión. Los colores neón desplazan a los delicados tonos pastel que venías predominando.
  • Actualmente está predominando un estilo minimalista y modular, el uso del flat design, dejando de lado el skeumorfismo. Esta tendencia viene de Microsoft y Apple, aplicado en sus sistemas operativos.
  • Imágenes, vídeos y litografía más personalizada y aplicadas como recursos principales. A estas alturas es imperdonable pecar por la ausencia de un buen trabajo en ellos.
  • La meta… un diseño responsivo, experiencias mucho más plenas y satisfactorias a los usuarios.
  • Adopción de HMTL5 como estándar en el desarrollo web, ya que permite superar los límites de integración a os diferentes dispositivos, perfeccionando la experiencia en cada equipo que brinde conectividad.
  • El predominio de las infografías, cuidando siempre de la estética en la presentación de la información everywhere. La data visualization utilizará SVG gráficos vectoriales en web, más apropiado para el potencial big data y el análisis de métricas.
  • Reducción en los pasos que debe realizar el usuario en eCommerce, este debe ser más natural y directo, en beneficio de la claridad y el confort al usuario.

Como vez, son muchos los cambios que requiere una actualización, y aunque falta citar muchas más… estas no se deben acumular, lo mejor es realizar un trabajo permanente.


jueves, 27 de febrero de 2014

Es hora de cambiar a WordPress SEO Yoast


Este cambio en realidad es bueno, ya que tiene muchas ventajas, dentro de ellas eliminar otros plugins elevando la velocidad de la página en su descarga, cumpliendo uno de las exigencias de Google al calificar la agilidad y alto rendimiento. Puedes eliminar No Index No Follow, RSS Footer o Robots, XML Sitemaps. Luego de descargarlo, debes insertar algo de información para lograr la conexión con las Herramientas Web Masters de Bing o Google, ahora, con Word Press SEO by Yoast puedes…
  • Generar Sitemaps.
  • Accediendo a Titles, podrás definir la forma cómo vas a crear los títulos de las páginas y pre definir la plantilla eligiendo etiquetas y categorías, de forma que puedes ya tener predispuesta la meta keyword como categoría.
  • La definición de los elementos a enviar los motores de búsqueda y los que se deben descartar.
  • Word Press SEO by Yoast te permite antes y después de cada elemento, insertar un pie de entrada.
  • Puedes personalizar los links, incluso los internos. Con el bloque de Permalinks es muy sencillo suprimir la categoría de la URL.
  • Importar la información o datos desde otro Plugin es muy fácil y sin ningún inconveniente. Para quienes manejan varios Blogs, resulta ser muy útil, ya que también se pueden exportar e integrar a una diferente instalación de Word Press.
  •  El acceso a tus ficheros .htaccess y robot.txt.están disponibles en Edit Files.


Son muchas las ventajas de WordPress SEO by Yoast, decídete, ensaya y explora, tienes muchas herramientas que perfeccionarán tu trabajo.  


viernes, 21 de febrero de 2014

Limpia los Links rotos pueden estar perjudicando tu sitio web

Aunque en la actualidad existen formas de personalizar las páginas de “error 404”, lográndolas hacer muy llamativas y estéticas, lo mejor es eliminarlas, ya que pueden dejar un sabor de frustración en el visitante, ocasionando que un alto porcentaje de ellos… desistan de su búsqueda o resten credibilidad al nombre o sitio. La realidad es que resulta mucho más beneficioso eliminar los enlaces rotos, que tener una estética presentación de un error.
 Además, Recordemos que Google hace un seguimiento a los enlaces utilizados en el sitio y de acuerdo a su relevancia, autenticidad y calidad, valorará el posicionamiento de la página.

Si trabajar con WordPress te recomiendo estas herramientas:

1. Primero… utilizar Plugin, como Broken Link Checker, vigilará el sitio y alertará sobre sitios con los que se mantenía enlace y que ya no funcionan. Para millones de visitantes es muy desagradable encontrarse con el famoso “Not Found” o “Error 404”… de seguro no volverán a contar con ese sitio. Broken Link Checker realiza un escaneo al sitio WEB y reportará sobre el total de enlaces rotos que tiene en el momento. El resultado de este escaneo llegará en forma de reporte a tu correo.

2. Screaming Frog SEO Spider Tool se ha convertido en la favorita de muchos, ya que provee mucha información, de hecho puede mantener al tanto de los movimientos de la competencia. 

3. Una de las herramientas para ubicar enlaces rotos que no requiere de instalación, es W3C Link Checker. El escaneo lleva algo de tiempo, sin embargo lo vale, ya que aporta mucha información.

4.  Xenu´s Link Sleuth. Tiene una utilidad interesante, además de ubicar los enlaces rotos. Esta herramienta ubica los dominios que tienen un alto Page Rank y que han expirado, lo que los convierte en datos interesantes. El pequeño inconveniente de Xenu´s Link Sleuth es que solo se dispone para Windows.
Analiza las 4 opciones que te presentamos, elige la que más se adapte a tus necesidades y libérate de los enlaces rotos. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Como obtener enlaces de calidad, técnica para novatos

Uno de los objetivos constantes que interesan en la búsqueda del posicionamiento en buscadores, es el recurrir a todas las herramientas pertinentes para darle toda la relevancia al sitio. 
Una de las estrategias más interesante es el generar enlaces de calidad, una herramienta apropiada, que complementa una buena campaña de marketing. 
Recordemos que un posicionamiento adecuado responde directamente al uso de las estrategias más convenientes y actualizadas… cada una de ellas logra un objetivo distinto y logra los tan anhelados puntos frente a los buscadores.

 

Enlaces para el posicionamiento en buscadores

 
La estrategia de enlazar tu blog o página con otros sitios es indiscutiblemente una herramienta que incrementa y atrae más visitantes para tu beneficio, solo que bebes saber determinar el sitio que enlazas.
No todos los enlaces tienen el mismo valor para Google, si conoces sus preferencias te será más fácil determinar cuáles serán los que emplearás en tu sitio… Factores como la compatibilidad de los dos sitios enlazados, la red de enlaces del sitio que elijas, el que nunca haya sido penalizado y su antigüedad en la red… son características que debes buscar en tus enlaces para lograr un buen posicionamiento en buscadores por medio de links.
Algunos tips… un procedimiento para encontrar páginas que cumplen con estos requisitos:
  • “Googlea” tus palabras claves en el mismo buscador y recopila los resultados de las primeras páginas, elige unas 100, esta cifra se reducirá a unas 20 opciones.
  • De estos resultados descarta las que sean de sitios empresariales o corporativos, los que tengan menos de un año y los que traigan excelente calidad en su contenido o que ésta sea mayor en porcentaje a publicidad. Un sitio con más del 50% de publicidad nunca es conveniente.
  • Depurada la lista, tendrás ya pocos sitios opcionales, de ellos solo queda clasificarlos por PageRank, esto determinará el orden prioritario a seguir.
  • Finalmente, establece el contacto con el Webmaster y proponer tu participación y comienza a enlazar.

viernes, 7 de junio de 2013

Social CRM: Marketing más efectivo.

Es básico para una marca conocer a su cliente para ofrecerle una atención personalizada y eficaz. Es un error poner en marcha acciones de marketing sin contar con el cliente y mucho más desde que debemos usar las redes sociales como herramientas de comunicación bidireccional.  

Ahora, nuestros clientes, tienen un rol mucho más activo, ahora son protagonista absoluto, deciden qué quiere, cómo lo quieren y cuándo lo quieren, y por tanto, hay que atender a sus necesidades.  Para ello contamos con el social CRM (cliente social + redes sociales + CRM tradicional), que tiene que ser la referencia y el punto de encuentro de cualquier usuario de la red con su empresa, la unión de  los clientes offline y online.




Funcionalidades del Social CRM


1. Recopilar datos de nuestro interes sobre nuestra audiencia social.

2. Atender con efectividad las sugerencias, dudas o reclamaciones que nos planteen. 

Conocer a nuestro cliente y saber los que quiere, cuándo, dónde y cómo será la clave para mejorar nuestro producto y ofrecer precisamente lo que nos están demandando, lo que necesitan.

¿Cómo atender al cliente social?

  • Tenemos que conocer a nuestro cliente (datos personales, de relación con la marca y de relación con la comunidad)
  • Nuestro trato con ellos debe estar basado en conversaciones de tu a tu, generando cercanía y ofreciendo confianza.
  • Estar disponible para escuchar, revisando periódicamente los avisos, mensiones  y notificaciones. Y marcando un horario de atención al cliente que todos nuestros clientes/seguidores conozcan y sea fácil de consultar.
De este modo podremos ser mas eficaces para contestar a las peticiones de información, solucionar problemas, resolver dudas, gestionar la insatisfacción y en consecuencia satisfacer mejor (y mas humanamente) a los clientes o seguidores de nuestra marca, repercutiendo asi en una mayor fidelidad hacia la marca.
diseño: inmasuanes.com
fuente: conSdeSocial 

Si no quieres perdértelo suscríbete a nuestro blog. Aqui. 

 

 









jueves, 25 de abril de 2013

¿Servidores dedicados o Cloud VPS?

A la hora de montar una empresa online o dedicar una página web específica a nuestro negocio, tenemos que tener en cuenta que tipo de servicios queremos: unos de los puntos principales que puede determinar el éxito de nuestra empresa son el hosting (alojamiento web) y el tipo de servidor que utilizaremos. 

En la red, existen varias opciones con menor o mayor margen de ventaja y diversas ofertas tanto de alojamiento como de servidores. Pero, uno de los pasos anteriores, es analizar bien lo que necesita la página web de la empresa, cuanto recursos gastaría, cuánto espacio ocuparía y hacer un pronostico del volumen de tráfico de entrada que va a tener y de su desarrollo en un tiempo concreto. 

Si tenéis que elegir un servidor, sería conveniente pensar sobre todo en cuanto queréis gastar y en qué cantidad de accesos tiene vuestra web. Existen dos soluciones bastante ventajosas y sólo se tiene que elegir entre servidores dedicados y Cloud VPS. 

Obviamente hay diferencia entre los servidores dedicados y los Cloud VPS: antes que nada, los primeros permiten un control total del tráfico de entrada y salida y utilizan un ancho de banda completamente dedicado, lo que significa que el sitio web gozará del máximo de las prestaciones y mantendrá una velocidad de ejecución muy alta incluso si el volumen de visitas es enorme. 

Además de esto, los servidores dedicados a diferencia de los Cloud VPS, permiten un almacenamiento mayor y, sobre todo si trabajamos con files multimedia y con muchas páginas, esta es la opción más cómoda. 

Y también, con lo servidores dedicados, tenemos la posibilidad de poder instalar cualquier tipo de sistema. Por otro lado, los Cloud VPS también tienen su punto. Primero, tiene un coste más bajo ya que es un servidor virtual. 

Es decir, cada usuario tiene un espacio definido e independiente, con su acceso directo en remoto, dentro de un sistema que se ejecuta en el entorno virtual y que no es centralizado. Esto significa, nada más y nada menos que la carga se reparte entre varios servidores agilizando el rendimiento y eliminando los tiempos de inactividad del servidor.





jueves, 11 de abril de 2013

Promocionar publicaciones (efectivas) en Facebook

A la pérdida de usuarios de Facebook, por diversos motivos, se le une otra caída: el éxito de las campañas de ads por saturación, el CTR promedio en esta red social es cada vez más bajo, como pueden ver en este artículo "¿Cual es el CTR Óptimo de Facebook? 5 Consejos para Mejorarlo", hace un año, un CTR óptimo estaba entre el 0.11% y el 0.16%. Hoy en día la misión sigue siendo rondar este CTR y superarlo, sin embargo, en estos momentos para la publicidad en Facebook lo que está resultando mucho más efectivo es la promoción de publicaciones.



Algunos de los siguientes puntos son esenciales para hacer buenas publicaciones en una página de Facebook, otros lo son especialmente si queremos utilizarlas para promocionarla, ya que de estas directrices dependerá lo atractivo que resulte el contenido para nuestros futuros fans.

Para aprovechar una de las principales ventajas de las publicaciones frente a los anuncios (no tenemos un espacio tan limitado de texto, podemos dar más información y ser más llamativos gracias a ello, además de aparecer directamente en el TL de los usuarios), ya sea una infografía, una foto, un enlace a una página o blog es bueno tener en cuenta:
  • El texto que acompañe a una foto o infografía debe ser algo más que el título de estas o, bien, un titular descriptivo
  • Si es un enlace a una página o blog es necesario un buen titular y nunca dejar la URL sin texto, en algunos casos son necesarias, por lo menos, dos líneas que den una idea de la información sobre lo que encontrarán en el enlace. 
  • Dejar solo el enlace en la publicación no invita al usuario a realizar una acción pues este no tendrá ni idea de qué es lo que le estamos invitando a visitar. 
  • Vale la pena pensar en textos de dos líneas para describir una foto cuando sea el caso. 
  • En mi opinión queda fatal titular o incluir en el texto de cualquier publicación un "gracias por compartir". No aporta nada respecto a lo que deseamos que los usuarios compartan y se antoja un contenido menospreciado.
Dos recomendaciones extra:

1. No seleccionar la opción de actualizar la publicación automáticamente. Es una alternativa que ahorra tiempo pero es preferible prestar más atención a publicaciones puntuales para promocionar que hacerlo de manera automática, así el contenido que reciba tu público objetivo será el más llamativo. 

2. Puede que sea una página de contenido “informal” pero escribir como se escribiría en un muro personal nunca se ve bien y menos para una publicación a la que vamos a invertir parte del presupuesto de nuestra campaña, es decir, si es nuestro muro podemos abusar de los emoticonos, pasar por alto la ortografía, que se nos vaya un espacio delante de un punto o una coma, incluso, hacerle “bises” a los puntos suspensivos (poner más de tres), pero es algo que nunca debería hacerse en una fanpage de Facebook y mucho menos en una publicación para promocionar.

La diferencia básica es que una escritura de calidad agrada a todo el mundo mientras que una escritura cuestionable molesta a unos y a otros no les importa. En otras palabras, no llames la atención por ella a menos que estés vendiendo literatura, la forma en la que pasa desapercibida tu ortografía y gramática es cuando está bien y así debe ser porque tu intención no es llamar la atención a través de esta.

jueves, 4 de abril de 2013

GAMIFICACION



         Una de las grandes tendencias para este año 2013 en el sector del marketing online, y más aún en los años venideros, es la GAMIFICACION o Gamification como dirían los más “cool” ;).
Y como la propia Wikipedia lo define, no es más que el uso de la mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a  los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento.
También como lo explica el investigador Karl M.Kapp: “Gamificación consiste en usar las mejores mecánicas y pensamientos de juegos para comprometer  a la gente, motivar a la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas”.

     De acuerdo con Gamificationcorp, empresa líder en noticias e información sobre la disciplina, la demanda de productos, servicios y tecnologías de Gamificación está creciendo de manera exponencial. Y para 2015, más del 70% de las compañías más grandes del mundo van a utilizar Gamificación.

       Los expertos dicen que esto será debido a que los “hijos” de la generación Y irán posicionándose en puestos de gerencia e impulsarán esta tendencia. Aunque yo pienso más que, simplemente irá teniendo auge y éxito porque al fin y al cabo toca uno de los pilares de las personas como es el entretenimiento y el ocio, sin sentirse abordados, con ese componente “Competitivo” muy arraigado en nuestra sociedad.

      Además una de las bases de la Gamificación es utilizar estas mecánicas de juego para satisfacer deseos humanos como el estatus, logro, competencia, colaboración, altruismo, gratificación y, sobre todo, una constante retroalimentación que le permite al jugador hacerse consciente de sus aciertos y errores en un ambiente, de cierta manera, controlado. Lo cual como decía antes, es uno de los pilares de su éxito.

            Estos juegos, además facilitan la creación de dinámicas experienciales, tan buscadas hoy en día para generar “engagement” entre clientes potenciales y marcas. Así como nutrir al tan nombrado “storytelling” de un ambiente vitaminado con sonido, imagen y, sobre todo, la inmersión total del usuario dentro de la historia.

            Una de las aplicaciones más evidentes de este tipo de técnicas son los programas de fidelización Y aplicaciones muy conocidas como Foursquare o Miso hacen uso de este tipo de técnicas.


            Los 7 elementos principales para la elaboración de un juego serían:

1-. Metas: un juego debe tener un propósito final y pequeñas metas cuantificables para mantener involucrado y enfocado al usuario.

2-. Reglas: Establecen los límites y acciones posibles para que el juego funcione

3-. Conflicto, competencia y colaboración: un conflicto se presenta como u  reto a vencer donde el ideal es lograr la meta con el desempeño de uno mismo. Y, además, cuando agregamos el factor competencia, se despierta el interés de ganarle a un oponente. Con la colaboración, ponernos de acuerdo en grupo para conseguir un objetivo común.

4-. Tiempo: el tiempo es un motivador que obliga al usuario a priorizar tareas para resolver el problema. Además debemos tener en cuenta que este tipo de juegos hacen que el usuario pase mucho más tiempo en nuestro site.

5-. Estructura de premios: el premio sirve para reforzar lo que estamos haciendo bien en el juego pero no debe ser el principal motivador.

6-. Niveles: dan un sentido de progresión en el propio juego. Hay que ajustar el grado de dificultad para que la retención sea efectiva.

7-. Historia: la narrativa del juego pone en contexto al propio juego y le da significado. Además de dar al usuario un sentido de pertenencia.


¿Qué os parece la Gamificación? ¿Soléis jugar a juegos de este tipo? Contadnos vuestras experiencias.

Pronto seguiré con la segunda parte hablando de estrategias exitosas de este tipo en diferentes campos.