¿Cómo puedo saber si…? ¿Cómo puedo medir la cantidad de tuits sobre…? ¿Cuál será mi influencia en…? Es normal tener esas preguntas, desde +SocialMedia les presentamos una lista de herramientas de medición de redes sociales con diferentes enfoques y especialidades.
En este post nos enfocaremos en Twitter para mostrar todas las herramientas posibles con distitnos funcionamientos. En otros posts, herramientas para Facebook, LinkedIn, Google Plus…
No sé si algunos de los que vieron el debate del lunes se dieron cuenta que en uno de los programas postdebate intentaban saber quién había ganado solo por el número de menciones en Twitter, para saberlo a ese programa le hubiera venido bien el TweetFeel descrito a continuación.
Tweetfeel – Un buscador de emociones en Twitter. Con sólo escribir el nombre de lo que deseamos buscar (tema de relevancia), aparece un resumen de su búsqueda en términos de :) o :( -gusta o no gusta- y marca el porcentaje. (Inténtenlo con una serie de TV o un actor, es divertido).
Twitter Annalyzer – Una herramienta que permite conocer datos de nuestra propia cuenta como: -Cuántos textos se escriben al día que aparecen en nuestro TL. Cuántos de nuestros seguidores tuitearon en los últimos 10 días y cuántos están inactivos –marcando el tiempo de inactividad-. También informa sobre los usuarios que más nos mencionan y los más mencionados por nosotros. Profesionales que más nos siguen, sexo, origen y antigüedad de los seguidores.
Tweetreach - ¿Qué tan lejos viaja tu tuit?. Analiza URLs, usuarios, tuits, etiquetas o palabras específicas en Twitter para saber las impresiones, RTs, selección de favoritos que ha tenido.
Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales.
Hashtags Un seguimiento especial a los hashtags que más nos interesan sin tener que enfocarse únicamente en uno.
Twitterholic se basa en el número de seguidores que tienen los usuarios para conocer quién es lider de su zona, comunidad, ciudad, país, etc.
Twitterfeed con esta herramienta se puede programar el envío de nuestros tuits a las entradas de nuestro blog o de otros blogs que nos interesen mover en la red de microbloggin, la ventaja es que también se puede programar con palabras clave o categorías.
TweetStats estadísticas de twitter sobre seguidores, no seguidores, mayor o menos actividad, inactividad y todo mostrado con gráficos.
Tweet-Rank: para descubrir quién te sigue y quién ha dejado de seguire a patir de un texto. Puede ser una herramienta buena para nuestra reputación en línea.
Mr. Milestone: por cada 100 seguidores nuevos recibiremos un mensaje que nos permipara saber si está funcionando nuestra estrategia social.
Retweetist: Si queremos saber a qué usuarios son a los que más retuitean así como qué tuits tienen más RTs, esta herramienta te lo dice.
Tweetlevel: Es una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el marketing, que ayuda a las marcas a usar Twitter con eficacia. Es una beta permanente pues, como ellos mismos dicen, “buscan mejorar continuamente para poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de un usuario o marca determinados”.
Twitalyzer: Es una herramienta que analiza quién está en nuestra red dándonos datos reales sobre ello, además de generar listas clasificadas sobre todos los usuarios que nos siguen sobre la base de su ubicación y etiquetas que emplean en sus perfiles.
TweetGrader Un sitio que permite compararnos con cientos de miles de usuarios, observar cómo se clasifican por área geográfica, ver la historia de sus seguidores y ver si alguien a quien seguimos nos sigue o no.
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Twitaholic: Es una herramienta que nos permite ver quién es el mayor tuitero, además de darnos nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores a través de nuestra ubicación.
Twitter Counter: Proporciona estadísticas del uso de Twitter y la pista de más de 14 millones de usuarios. Una vez introducido el nombre de usuario, nos podremos comparar con cualquiera de ellos.
Twitter Rack monitorea tu posición frente a los otros usuarios de Twitter, califica según tu número de seguidores y la interacción con ellos.
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13 comentarios:
Vaya, conozco muchas de estas herramientas pero hay muchas más que apenas probaré. Gracias por los enlaces.
¡¡¡Con gusto!!!! Y si conoces alguna que se nis haya escapado estaremos encantados de que nos permitas conocer más.
Saludos.
Muy interesante este artículo!! Estoy haciendo un trabajo de medición de audiencias en Twitter, en concreto, de la audiencia que tuvo el hashtag #eldebate el 7 de noviembre y ando un poco desesperada porque no sé dónde encontrar esa información. Algún consejo podrías darme? Muchas gracias.
¡Hola Amanda! Ninguna de las herramientas que he recomendado sirve para lo que necesitas y no existe ninguna, lo sé porque hago una investigación parecida, en mi caso es un análisis de los Twitters de las campañas.
Sé que ya no se encuentra ese hashtag en la búsqueda en Twitter por lo que te recomiendo que bases el estudio en los seguidores que aumentaron en esos días con SocialBro; lo malo: la cuenta @conrubalcaba ha sido eliminada.
En cualquier caso la experiencia que nos queda es que para cualquier tipo de análisis que se deseé hacer en Twitter es necesario sacar los datos inmediatamente, es un medio efímero.
Gracias por leer.
Bueno... si es sólo del hashtag no te sirve esa recomendación.
Te paso unos enlaces a noticias sobre Twitter y el debate, espero que te sirvan :)
http://www.gabycastellanos.com/politica-2-0-tercera-parte-ser-trending-topic-no-siempre-es-positivo-medicion-eldebate-y-rajoy/#.TtNLgfx014s.twitter
http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2011/debate/
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/el-debate-protagonista-absoluto-en-twitter
Muchas gracias María. Al final, cambié el tema ya que no encontraba lo que quería y me estaba liando cada vez más. Pero tu entrada es super útil.
Recomiendo SocialBro!!
Excelente información muy util. Felicidades
Tengo una duda, cuando se utilizan estas herramientas para analizar datos para un informe o investigación, ¿cómo se citan? Es decir, si deseo incluir datos obtenidos a través de ellas supongo que tendré que especificarlo, ¿no? Muchas gracias.
Carolina.
¡Hola, Carolina!
Dependerá del tipo de publicación donde quieras citarlo, si me comentas un poco más, tal vez puedo ayudarte ;)
Gracias por leer y preguntar.
Hola, María,
Más que de una publicación se trata de un informe sobre una campaña. Queremos incluir el impacto de la misma en las redes sociales.
Un saludo,
Estimada Carolina,
En ese caso, con mencionar la plataforma de la que sacaste el informe es suficiente, yo suelo incluir el enlace también. Asimismo será necesario que incluyas la fecha en la que obtuviste la información.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra pregunta, ya sabes.
Saludos.
Muchas gracias, si me surge alguna otra duda no dudaré en preguntarte.
Saludos,
Carolina.
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