martes, 6 de noviembre de 2012

El día a día de un Community Manager

Una de la figuras más conocidas del mundo del Social Media es el Community Manager o gestor de comunidades. Por hacer una definición sencilla "es la persona que mantiene abierto el diálogo entre la empresa y su comunidad en las redes sociales". 

¿Cual es su trabajo exactamente? 

La mejor forma de entenderlo es analizar su día a día y, para hacerlo más cercano, vamos a dar el ejemplo del día a día de un Community Manager Zaragoza. 

A primera hora de la mañana repasamos las alertas que preparamos, para escuchar lo que se dice en las redes sociales acerca de nuestra empresa, nuestro sector y los temas que interesan a nuestra audiencia (por ejemplo acerca de la ciudad de Zaragoza).

Con toda esta información preparamos las publicaciones para las diferentes redes sociales, que incluyen publicaciones propias: ofertas, novedades de la empresa, etc  y publicaciones de terceros relacionados con nuestro sector o simplemente interesantes para nuestros seguidores. 

Terminado esto, pasamos a lo más importante: dialogar con nuestra comunidad, agradeciendo los comentarios, recogiendo las críticas, aportando soluciones a los problemas que nos plantean, entre otras formas de conseguir la participación de la audiencia con la marca/empresa. Esta tarea la realizaremos como mínimo dos veces al día: por la mañana y por la tarde, pues la audiencia varía en función de la hora del día.

Por la tarde revisaremos las estadísticas de nuestras cuentas en las redes sociales, para saber qué es lo más visto, lo más compartido, lo que gusta y lo que no gusta a nuestros seguidores. Así, sabremos lo que hemos hecho bien y lo que no.

Esta información es útil para transmitirla a la empresa y para ajustar el contenido que compartimos en las redes sociales.

El Social Media se basa en el diálogo y el Community Manager es la voz de la empresa en las redes sociales.


Día a día del Community Manager

0 comentarios:

Publicar un comentario