jueves, 15 de diciembre de 2011

Herramientas para la búsqueda de empleo


Vamos a dejar un poco el mundo del Marketing online en este post y vamos adentrarnos en algunas herramientas para la búsqueda de empleo a través de Internet.
Herramientas Sociales: Cada vez es más recurrente la búsqueda de trabajo a través de algún canal social como Viadeo, Xing o Linkedin, está última es la red social profesional por excelencia. Son muchas las recomendaciones que hay para la búsqueda activa de empleo a través de estos canales, tal vez las más importantes sean:  a) Tener el perfil completo y optimizado b)Pedir Recomendaciones a ex compañeros/dirigidos /jefes c) Utilizar las diferentes herramientas de búsqueda que nos da cada canal.

Portales de empleo: Son sitios web donde se puede buscar empleo, auque tiene detractores ya que afirman que las redes sociales serán el canal más importante para la búsqueda de trabajo dentro de unos años, muchas personas las utilizan en su búsqueda diaria. Tal vez el más famoso, de estos portales, sea Infojobs pero hay muchos más como, Monster, YahooHotJobs, Michael Page, Page Personnel, Infoempleo, Ray Human Capital. Al igual que en los canales sociales, recomiendo tener el perfil 100% completo y actualizado ya que de esta forma se obtiene mayores posibilidades de encontrar trabajo.

Videocurriculum: Como dice la palabra se trata de hacer de forma audiovisual una presentación de tu perfil, además dar a conocer tus principales argumentos para ser contratado. Es importante hacerlo de tal modo que la persona que lo vea se quede con una idea general de tus aptitudes y experiencias, todo eso en un video que no debe durar más de dos o tres minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario