viernes, 23 de diciembre de 2011

Mas Navidad, mas social media.

Aún hay muchos que tachan a las redes sociales (y su uso en los smartphone) de verdaderas asesinos de la comunicación 1.0 pero... ¡Nada más lejos de la realidad! La comunicación es comunicación sentados tomando un café, por whatsApp, por facebook o por señales de humo, y se ve claramente enriquecida gracias a que cada vez tenemos más medios para oir y hacernos oir, para estar informados de como le va a mi prima en Alemania, a mi amiga Mayte que solo puedo ver una vez cada dos años o a familia que por un motivo u otro tenemos lejos. Eso si, lejos en el espacio pero muy cerca gracias al social media. 

El más claro ejemplo de como las redes sociales unen a las personas somos nosotros mismos, los integrantes de massocialmedia. Nos conocimos virtualmente gracias a ellas, comenzamos un proyecto juntos, nuestro blog, nos contamos confidencias, alegrias, alguna pena y "casi todos" nos desvitualizamos a lo grande: compartiendo mesa y casa, costumbres, museos y algún que otro cafelillo. Poco a poco los lazos se van estrechando y nuevos proyectos, como Bucle Marketing Online, van surgiendo entre nosotros. Porque las redes sociales no son ningún mundo paralelo al nuestro ya que las formamos nosotros mismos. Recientemente leí un post de Soraya Valle en que compara el social media con la navidad porque como explica ella:

- No cree todo el mundo, pero la gran mayoría está. 
- Lo primero son las reuniones familiares y de amistades, después toca relacionarse con los desconocidos. 
- Si das, recibes. 
- Cuanto más mayor, más valor. 

Y en estas fechas (cuando más nos acordamos de toda aquella gente a la que queremos tener cerca y con la que queremos compartir nuestras alegrias y a las que deseamos lo mejor) tiramos de nuestras redes para felicitarnos, y lanzar mensajes de amor y esperanza. Y claro está nosotros no queríamos ser menos.


Os deseamos a todos felices fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario