miércoles, 8 de febrero de 2012

Pinterest, la red social de los gustos

La semana pasada un colega me paso información sobre una nueva red social (o no tan nueva ya que en realidad nace en el primer trimestre de 2010), que me ha llamado mucho la atención y que creo que se puede adaptar muy bien al Social Media desde un punto de vista viral, estoy hablando de Pinterest.

Definiéndola puedo decir que se trata de una red social donde se comparten intereses comunes, basado en imágenes que se alojan en un tipo de muro o “corcho virtual”, al que muy sutilmente han rebautizado con el nombre de boards y donde puedes escribir tus pins, creando un grupo de palabras clave que evidentemente han propulsado como un cohete su subida hacia el “famoseo de redes promesa”, aunque según dicen las malas lenguas no fue hasta su aplicación de iphone donde realmente despego del todo.

Las posibilidades son múltiples con lo que el usuario personaliza en función de sus intereses, además puede elegir la opción de editar el solo a modo de “blog”. Así que recontemos: redes sociales, personalización de las preferencias, herramientas intuitivas y la capacidad para dejar nuestra pequeña huella a través de la imagen y la palabra, E voilà: página web con éxito.

¿Cómo pueden las empresas o los particulares entonces generar interés en las redes sociales?. Ya no hablamos de si cueces o enriqueces, pasa porque sin la labor del Social Media directamente no tienes agua para cocinar. En estos momentos las expectativas de esta nueva página son altas, tiene muchas batallas que librar y muchos gigantes que derribar pero tiene todos los ingredientes para salir victoriosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario