El negocio en Internet no hace más que
crecer. Lo que hace unos pocos años parecía una profecía inalcanzable, hoy ya
es una auténtica realidad: comprar y
vender en internet es rentable, ofreciendo nuevas maneras de entender los
negocios.
Mientras que las
empresas pequeñas se pueden abrir a mercados más grandes, también la
competencia se hace más dura y amplia. Tener un producto interesante y global
es importante, pero a la vez necesita tener algo particular e interesante, que
llame la atención y diferencie del resto; a veces este factor puede ser el
precio, pero también lo es la imagen que proyecta del propio consumidor.
Según hemos sabido
por informaciones publicadas por Reuters, las ventas minoristas globales en la
red llegaron a un billón de dólares en 2012, según un estudio de eMarketer. Destaca,
como siempre, el mercado estadounidense, pero también crece muchísimo el e-commerce asiático. De este modo, el crecimiento
ha supuesto un 21.1%, y se prevé que crezca un 18.3% para 2013.
Un ejemplo claro de
esto son las ventas de perfumes online. Con la concepción
de que en Internet todo es más barato, este tipo de negocios han proliferado
muchísimo. Ya no hace falta irse a Andorra para comprar perfumes baratos, y que a la vez sean originales. Muchas
veces, son negocios locales o regionales que apuestan por vender también en
Internet, y por lo cual se rigen por unas políticas y legislación estatal, con
lo que son perfumerías totalmente
fiables. Y quién habla de comprar
perfumes, también se puede hablar de la ropa, o los complementos de moda.
En este sentido, es
lógico que los negocios particulares, que tienen productos de gran personalidad
pero estaban limitados por su carácter local, ahora se estén expandiendo como
la espuma. Las nuevas herramientas 2.0
permite hacer llegar sus productos, muchas veces de mayor calidad que los
producidos en cadena, a muchísima más gente. ¡No solo hay que competir en
precio!
Y los que no tienen
tienda online todavía… ¡ya van
tarde! Pero todavía están a tiempo de hacerse un hueco en el mercado, porque no
está completamente maduro. Por eso, nosotros estaremos atentos para ver cómo
evoluciona el sector.
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