jueves, 7 de marzo de 2013

Los negocios minoristas en Internet crecen un 21.1% en 2012


El negocio en Internet no hace más que crecer. Lo que hace unos pocos años parecía una profecía inalcanzable, hoy ya es una auténtica realidad: comprar y vender en internet es rentable, ofreciendo nuevas maneras de entender los negocios. 
 
Mientras que las empresas pequeñas se pueden abrir a mercados más grandes, también la competencia se hace más dura y amplia. Tener un producto interesante y global es importante, pero a la vez necesita tener algo particular e interesante, que llame la atención y diferencie del resto; a veces este factor puede ser el precio, pero también lo es la imagen que proyecta del propio consumidor.
Según hemos sabido por informaciones publicadas por Reuters, las ventas minoristas globales en la red llegaron a un billón de dólares en 2012, según un estudio de eMarketer. Destaca, como siempre, el mercado estadounidense, pero también crece muchísimo el e-commerce asiático. De este modo, el crecimiento ha supuesto un 21.1%, y se prevé que crezca un 18.3% para 2013. 
Un ejemplo claro de esto son las ventas de perfumes online. Con la concepción de que en Internet todo es más barato, este tipo de negocios han proliferado muchísimo. Ya no hace falta irse a Andorra para comprar perfumes baratos, y que a la vez sean originales. Muchas veces, son negocios locales o regionales que apuestan por vender también en Internet, y por lo cual se rigen por unas políticas y legislación estatal, con lo que son perfumerías totalmente fiables. Y quién habla de comprar perfumes, también se puede hablar de la ropa, o los complementos de moda. 
En este sentido, es lógico que los negocios particulares, que tienen productos de gran personalidad pero estaban limitados por su carácter local, ahora se estén expandiendo como la espuma. Las nuevas herramientas 2.0 permite hacer llegar sus productos, muchas veces de mayor calidad que los producidos en cadena, a muchísima más gente. ¡No solo hay que competir en precio! 
Y los que no tienen tienda online todavía… ¡ya van tarde! Pero todavía están a tiempo de hacerse un hueco en el mercado, porque no está completamente maduro. Por eso, nosotros estaremos atentos para ver cómo evoluciona el sector.

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