jueves, 14 de marzo de 2013

Marketing online en smartphones, un presente con mucho futuro

Actualmente, todos llevamos el teléfono móvil pegado, nos acompaña a todas partes, al trabajo, cuando vamos a hacer la compra, en viajes, etc. Sin lugar a dudas, este uso que se hace de los smartphones está revolucionando la forma en la que las marcas se están acercando a consumidores y potenciales usuarios, conscientes de la importancia de focalizar parte de sus campañas de comunicación y marketing online en este soporte. 
Esta realidad tiene visos de ser aún mayor en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta datos tan interesantes como los que ofrece el informe presentado por la agencia BI, que analiza el volumen de comercio que supone el móvil. Los datos de los que os hablamos no dejan lugar a dudas y demuestran que los teléfonos son una de las mayores oportunidades de negocio del mercado y por ello hay que estar al tanto de las tendencias en marketing móvil. Estos son los principales aspectos que hemos de tener en cuenta: 
1.   El comercio móvil, suma y sigue. ¡No deja de crecer el número de personas que utilizan sus smartphones para hacer compras online! El Banco de América prevé que los ingresos por compras al por menor de teléfonos inteligentes y tabletas van a alcanzar los 51,39 millones de euros si sumamos consumidores europeos y estadounidenses.

2.  Pago móvil. El pago a través de los teléfonos va a ser fundamental. Estas transacciones, queramos o no, crean un vínculo entre marcas y consumidores que no debe dejarnos indiferentes. Las empresas deben despertar y crear aplicaciones para facilitar esas compras y operaciones  a través de Internet.

3.   Las tablets, otro soporte a tener muy en cuenta. Aunque hasta el momento hemos hecho referencia solo a los móviles, la realidad es que las tabletas vienen pisando fuerte. Su uso se va a ver incrementado en los próximos años y no debemos perder de vista el hecho de que es en estos equipos en los que los consumidores investigando y buscan productos. También se utilizan cada vez más para comprar… así que, ¡no las perdamos de vista! 

4.   Móviles y anunciantes, una relación de amor para mucho tiempo. Sin lugar a dudas, la posibilidad de geolocalizar a los usuarios de móviles va a permitir a las marcas poder focalizar a qué personas –potenciales consumidores- van a dirigirse y cómo. Este es uno de los muchos motivos por los que podemos decir que las empresas adoran los smartphones.


0 comentarios:

Publicar un comentario