jueves, 24 de mayo de 2012

Fútbol, madres, tejido y desempleo en redes sociales


Cuando decimos que Facebook y Twitter no son las únicas alternativas en lo que a redes sociales se refiere hablamos en serio, pasemos del éxito que ha significado Pinterest y la poca acogida de los usuarios de G+ o de lo que LinkedIn ofrece en la búsqueda de empleo y clientes para nuestros servicios. Decidí dar un paseo por otras opciones para socializar en línea y describirlas para los curiosos o los interesados en otros temas en particular. Encontré prácticamente de todo, había leído sobre algunas de las redes que detallo a continuación pero no podía opinar o hablar de ellas porque no tenía idea de cómo funcionaban.

¿Te gusta tejer?

Ravelry es la mejor opción para los amantes de la costura, personalmente siempre se me dio fatal y no voy más allá de coser botones, pero para aquellos que sí tienen interés en esta actividad o es uno de sus pasatiempos, la red del tejido ofrece instrucciones, patrones y todo tipo de consejos sobre hilos, agujas y tipos de punto. Hay información para todos los niveles, desde lo más elemental del punto de cruz hasta el tejido con acabados profesionales, incluye videotutoriales y foros.


 Hinchas de…

Una red especializada en fútbol. En Footbo.com pueden encontrar todo lo relacionado con dicho deporte; no es necesario ser miembro para acceder a toda la información sobre ligas, partidos amistosos, jugadores, equipos de todo el mundo o pronósticos, aunque es obvio que la experiencia mejora al ser usuario y poder escribir opiniones, tener un blog propio o entrar en debates. No estuve el tiempo suficiente para describir la experiencia entre dos usuarios hinchas de equipos rivales pero no debe ser nada que no hayamos visto ya.



¿A qué te suena? Pues eso, una red social española para las personas en paro, al parecer tiene las mismas características de Facebook, con la diferencia de que el común denominador de sus integrantes es estar en  el paro. En Parobook los datos a ingresar son los de cualquier portal de búsqueda de trabajo, incluye formación, experiencia, disponibilidad para viajar y empleos deseados. La diferencia con dichos portales es que funciona como plataforma social donde es posible intercambiar y compartir experiencias y contenidos además de buscar trabajo. Existe la opción de abrir un perfil como empresa que solicite trabajadores.



Deprimirse en compañía

O alegrarse. Estar en el paro no es motivo de felicidad, así que esta red puede complementar a la anterior. Además ya hemos leído bastante sobre que las personas que más se conectan a Facebook están deprimidas o sufren de baja autoestima, pues la respuesta es una red social especializada en alegrar a sus miembros. Según lo que he podido ver, en Star.me aparte de socializar con personas en la misma situación emocional, la red consiste en la realización de “misiones” que permiten ganar medallas según la cantidad y calidad de las tareas completadas, algo así como terapia ocupacional.

En este caso mi misión era mezclar el argumento de una película y de un libro y escribir una línea o la primera escena de la historia combinada.


Madres

Cafemom.com es una red dedicada a las madres o futuras madres, desde su página de inicio se puede ver que hay grupos para todos los gustos y necesidades, desde bebés, consejos de madre, madres solteras o eventos, entre otras cosas. Está hecha para compartir experiencias y   relacionar madres de todo el mundo de perfiles y necesidades similares, además ofrece juegos, vídeos con contenidos muy diversos y foros de discusión.



Cafemom enlaza a Mamás Latinas, una red con casi las mismas opciones que la anterior, solo que para un público aún más específico, con especial interés en cotilleos de celebridades latinas en Hollywood y con casi toda su información escrita en espanglish.



Compatibilidad astrológica

Basta ya de salir con la prima de tu vecina o el amigo del hermano de tu excompañero de primaria, de conocer gente en un evento social, de primeras, segundas o terceras citas desastre. Deja que el universo te guíe para buscar a alguien compatible contigo que para eso está Moonit. Es posible darse de alta con el mismo usuario de Facebook, accede a tus datos y por defecto localiza usuarios “compatibles”. En otras descripciones dice que es para todo tipo de relaciones, incluso para analizar la compatibilidad con tu jefe o mejor amiga, pero en mi experiencia solo aparecieron un montón de chicos desconocidos en mi página de inicio, si haces clic en una imagen te da dos opciones de contacto: flirt o friend.




Espero que les haya gustado el post de hoy, nunca está de más un respiro y buscar otras opciones; seguiré navegando por ahí para ver qué encuentro. Mi misión por ahora es cerrar todos los perfiles que abrí para escribir esta entrada… o cambiar mis aficiones y descripción en Twitter por “deprimida madre en paro, piscis, futbolera y gran tejedora de croché y punto de cruz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario