jueves, 25 de abril de 2013

¿Servidores dedicados o Cloud VPS?

A la hora de montar una empresa online o dedicar una página web específica a nuestro negocio, tenemos que tener en cuenta que tipo de servicios queremos: unos de los puntos principales que puede determinar el éxito de nuestra empresa son el hosting (alojamiento web) y el tipo de servidor que utilizaremos. 

En la red, existen varias opciones con menor o mayor margen de ventaja y diversas ofertas tanto de alojamiento como de servidores. Pero, uno de los pasos anteriores, es analizar bien lo que necesita la página web de la empresa, cuanto recursos gastaría, cuánto espacio ocuparía y hacer un pronostico del volumen de tráfico de entrada que va a tener y de su desarrollo en un tiempo concreto. 

Si tenéis que elegir un servidor, sería conveniente pensar sobre todo en cuanto queréis gastar y en qué cantidad de accesos tiene vuestra web. Existen dos soluciones bastante ventajosas y sólo se tiene que elegir entre servidores dedicados y Cloud VPS. 

Obviamente hay diferencia entre los servidores dedicados y los Cloud VPS: antes que nada, los primeros permiten un control total del tráfico de entrada y salida y utilizan un ancho de banda completamente dedicado, lo que significa que el sitio web gozará del máximo de las prestaciones y mantendrá una velocidad de ejecución muy alta incluso si el volumen de visitas es enorme. 

Además de esto, los servidores dedicados a diferencia de los Cloud VPS, permiten un almacenamiento mayor y, sobre todo si trabajamos con files multimedia y con muchas páginas, esta es la opción más cómoda. 

Y también, con lo servidores dedicados, tenemos la posibilidad de poder instalar cualquier tipo de sistema. Por otro lado, los Cloud VPS también tienen su punto. Primero, tiene un coste más bajo ya que es un servidor virtual. 

Es decir, cada usuario tiene un espacio definido e independiente, con su acceso directo en remoto, dentro de un sistema que se ejecuta en el entorno virtual y que no es centralizado. Esto significa, nada más y nada menos que la carga se reparte entre varios servidores agilizando el rendimiento y eliminando los tiempos de inactividad del servidor.





1 comentarios:

Publicar un comentario