miércoles, 9 de marzo de 2011

Así se usan las redes Ford Focus.


¡El éxito estaba asegurado!

A través de Facebook y Youtube, y teniendo como embajadora a Sara Carbonero, se ha lanzado el renovado modelo de Ford Focus. La campaña, como era de esperar, está siendo todo un éxito.

¿Quieres ser el primero en probar
durante un mes y completamente
gratis el nuevo Ford Focus?

Ford y la periodista deportiva Sara Carbonero buscaban a jóvenes, deportivos, inquietos culturalmente, “chicos de ciudad”, amantes de los coches y el motor, para que participaran en una curiosa carrera virtual. Los ganadores obtendrían como premio el nuevo modelo de Ford Focus durante un mes. Estos conducirían -gasolina pagada- y probarían el coche a cambio de ir contando su experiencia y mostrando imágenes a través de un blog.


Está claro que la elección de Sara Carbonero era perfecta. A día de hoy no cabe duda de que es casi un talismán para la publicidad, pues todo lo que hace, dice o toca se convierte en un “bien preciado”. Si a eso se le une, su relación con el portero de la selección Iker Casillas, es un tándem perfecto como reclamo publicitario. Si eres chica porque eres chica, si eres chico porque eres chico. Aunque Ford Focus lanzase su coche principalmente a hombres, está claro que contratando a Sara ampliaban su público potencialmente.

                                          

A esto se le une la viralidad de las redes soiales y... 12280 seguidores en el perfil de Facebook de Ford Focus y casi un total de 400000 reproducciones de sus vídeos subidos a Youtube.

Ahora se ocupan de una segunda parte -improvisada- de la campaña gracias al éxito del anterior. Buscan a la persona que más sabe de fútbol del mundo. A FordFocus y Sara Carbonero se le une Telecinco y el concurso Pasapalabra.


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