martes, 1 de marzo de 2011

Twitorial nivel 2

Ya va saliendo del cascarón... aunque algunos amigos de FB siguen agazapados.

Amigos tuiteros, porque espero que después del primer Twitorial los que estén leyendo al menos hayan abierto su perfil ;-)

Para el segundo tutorial sobre Twitter hablaré de los seguidores y haré un desglose de términos que ya había comenzado en el post anterior, algunos los retomaré, así que he aquí una especie de lexicografía para Twitter, explicando también algunas cosas de cada término o #hashtag.

Seguidores

¿Por dónde comenzar? en el momento en que tengas hecho tu perfil en Twitter tendrás opción de buscar amigos a través de sus direcciones de correo electrónico, es posible importar contactos de Hotmail, Gmail, Yahoo y LinkedIn a tu cuenta de Twitter.

¿Cómo continúo? desde el principio y hasta el momento escribo sobre un perfil cualquiera en Twitter, tanto personal como comercial, sin embargo, existen diferencias, por supuesto, en el momento de configurar y elegir a quién seguir si se trata de una cuenta corporativa. Por ahora continuaré con la cuenta "personal", aunque no todo sea descartable para la corporativa.

Para continuar hay tres vías:

1. Seguidos de mis seguidores son mis seguidos... o algo así. En tu TL verás en ocasiones la interacción de la gente a la que sigues con sus seguidores o con quienes ellos siguen si te interesan los tweets que intercambian o son afines, síguelo.

2. Intereses: seguir a instituciones, fundaciones, museos, agencias o cualquier perfil de lo que te interese offline. Puedes encontrar desde museos hasta consejos de cosmética.

3. Buscador de Twitter o los #hashtags de tus temas preferidos. En el buscador tendrás sólo que escribir lo que buscas como en cualquier otro y tendrás en orden cronológico los resultados, pasa lo mismo con los hashtags pero clicando en alguna palabra con # o en algún tema de los TT.

"Twiccionario"

Tuitear = del verbo to tweet = escribir un texto (y esto inlcuye fotos, vídeos, links, etc.) de 140 caracteres o menos.

DM = Abreviatura de Direct Message = tweets directos que sólo puedes leer tú y llegan a 'mensajes'.

Ojo, los mensajes directos sólo se pueden enviar a quieres son tus seguidores; esto quiere decir que si tu sigues a @nombre, pero él no te sigue a ti, no podrás enviarle un DM.

No hace falta que entres en 'mensajes' para enviar uno, sólo tienes que anteponer la letra "d" antes del usuario.

d @nombre

#MusicMonday o #MM = Un hashtag los lunes, recomendaciones musicales.

#FollowFriday o #FF = Viernes de seguir a... Los viernes sugieres a tus seguidores que sigan a quienes tú sigues y te parece que merecen una mención.

@Menciones = Los tweets en los que tu nombre de usuario aparece.

Para hacer mención a otra persona puedes responder un tweet suyo o escribir @usuario y el mensaje. Esto aparecerá en tu TL y en el de la persona a la que menciones así como en los seguidores que tengan en común.

Aquí una advertencia, suele aparecer spam. En algunas ocasiones algún usuario de Twitter puede hacerte una mención con el mismo fin que cualquier otro tipo de spam, desde publicidad hasta un virus. No hagas click en desconocidos.

TL = Time Line = traducido por Twitter como "cronología", los tweets que aparecen en tiempo real en la página principal de tu cuenta de Twitter.

Trending Topic = TT = Temas del momento. Lo más mencionado en Twitter en las últimas horas aparecerá en tus TT.

Los TT es posible configurarlos, puedes ver los TT mundiales o bien seleccionar el país de tu interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario