martes, 8 de noviembre de 2011

Ideas para tener un buen perfil en Linkedin


Es indudable que Linkedin crece a pasos acelerados y que ha sabido diferenciase de su competidores desarrollando producto e innovando. Cada vez son más los usuarios pero la pregunta es ¿Realmente utilizamos bien esta herramienta?
Es importante tener el 100% completo el perfil, ya que te da una mayor visibilidad y los usuarios que te visiten sabrán más sobre ti. Es substancial tener una foto en nuestro perfil y si es actualizada mejor, otras de las cosas que recomiendo es tener recomendaciones, cuanto más mejor, esto muestra la credibilidad de tu persona y trabajo y mejora tu reputación en la red.
Recomiendo es utilizar una URL amigable que sea bien asimilada por los motores de búsqueda (Ej: http://es.linkedin.com/in/davidluengo), yo durante mucho tiempo no me fije en ese detalle y la verdad que desde que la cambie me ha traído muchos beneficios.
Con la experiencia también me he dado cuenta de la importancia de pertenecer a grupos. Hay una gran variedad de ellos y por ejemplo en mi caso intento pertenecer aquellos que tocan mis temas preferidos (Ej: SEO, Social Media, et.), son importantes tanto para darte a conocer como para aprender de los demás y conocer gente nueva que tenga tus mismas afinidades.
Una vez que comienzas a participar en estos grupos, te aconsejo que configures en que lapsus de tiempos quieres recibir correos de dichos grupos, ya que los avisos de estos pueden llegar a ser molestos en el caso que pertenezcas a muchos de ellos.
Otra cosa que me ha dado buenos resultados es el escoger las palabras claves para mi perfil. Esto me ha permitido contactar con mucha gente que no conocía además de servir para el posicionamiento. Recomiendo que estas palabras claves (Keywords), estén introducidas en la totalidad de tu perfil.

No descuidemos nuestra privacidad ni en Linkedin ni en otras Redes Sociales. En mi caso, siempre le di mucha importancia a este aspecto en Facebook pero no así en Linkedin, gracias a un congreso que fui hace unas semanas (#practicaredes), me he enterado de la importancia y lo mucho que puede afectar a nuestro perfil en esta Red Social.

4 comentarios:

buen post! ahora mismo voy a mirar mi URL
saludos,
@f_ricart

Gracias Francesc, cualquier duda que tengas avísanos, un saludos

Muy útil, he actualizado mi url, cuando pueda cambio el resto de detalles.

Publicar un comentario