martes, 13 de marzo de 2012

Cambios en FanPage de Facebook


Como la gran mayoría sabe, próximamente (30 de marzo) cambiará la imagen  de la página de Facebook o Fanpage adoptando la interfaz del ya conocido Timeline, aquí comentaremos cuales son los cambios más importantes que se van a realizar.
Algunos de estos cambios, en principio, son negativos (desde mi punto de vista), como la perdida del famoso Landing Page o Página de bienvenida o la poca visibilidad que tiene algunas aplicaciones ya que en la “antigua” página se encontraban en un lugar privilegiado para percepción visual. De todas formas, estoy seguro que estos dos puntos se solucionarán con el tiempo cuando los muy amados “Desarrolladores” lo mejoren.

Claro está que la nueva interfaz no solo se nutre de cosas negativas sino hay varias novedades muy interesantes, una de ellas y la que mayor valor le doy es, que a partir de ahora se pueden enviar mensajes privados a usuarios u otras páginas como en la actualidad podemos hacerlo con nuestros perfiles, es un dato muy positivo para la realizaciones de acciones de Social Media o publicitarias. Otro de los cambios tiene que ver con el Panel de Administración, a mi parecer, mucho más intuitivo ya que encontramos, los mensajes directos, las notificaciones, los nuevos seguidores y las estadísticas en el mismo lugar, todo un acierto… 

También hay que destacar dos nuevas novedades, la primera es que se pueden destacar cualquier “historia” que tengamos en el muro, dándole una mayor notoriedad, la otra primicia es que podemos marcar una historia para que se encuentre en la parte superior durantes 7 días, ideal por ejemplo cuando tenemos un post de nuestra propia cosecha y no queremos que se pierda en el inframundo de los contenidos. 

Por último y como ya vimos en los “nuevos” perfiles podemos poner una imagen frontal, un gran acierto para estimular a que nos sigan. Un punto importante sobre esto, recordar las políticas de Facebook a la hora de crear este frontal.

15 comentarios:

Por fin un blog que comienza comentando los aspectos negativos de este cambio. Un abrazo chicos!!

Muchas gracias Pepe! Otro abrazo para ti.

Muy interesante el blog, creo que sera muy útil para poder familiarizando poco a poco con la nueva fan page.

Saludos.

Muchas gracias Javi. Sin duda las nuevas fan pages de fabook traen novedades que hacia tiempo que estabamos esperando, como poder enviar mensajes a los seguidores, pero aún tienen muchos "detractores" ¿Que opinas tú de las nuevas páginas?

Hola Inma
Muy bien explicado lo negativo de estos cambios, tanto trabajar en el Landigpage para que facebook lo tire un plumazo, y para quienes han invertido en un programa, el costo e inversion al cesto de la basura.
Estoy totalmente de acuerdo, en lo personal es negativa la presentación y la omisión del landing.
Ojala y más adelante recapaciten y lo vuelvan a implementar.
Felicitaciones por el tema.
Saludos

Muchas gracias Hugo.

El tema fue elegido en respuesta a tu sugerencia en un post anterior, asi que nos alegra que te haya gustado el análisis que ha hecho David Luego en su artículo. Seguramente cuando estemos habituados a este nuevo modelo sacarán algo más, pero en fin... renovarse o morir, tendremos que ir reciclándonos.

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Hola Inma
A todos Ustedes gracias por compartir su experiencia y tomar en cuenta las sugerencias planteadas con todos aquellos que somos inquietos con los cambios.
Saludos y nuevamente gracias.
Estaré al pendiente.

Hola Jovenes de Socialmedia
Ya estoy con la nueva presentación FB. y entre las cosas que no funcionan, es que ya no permite actualización desde otro blog, en lo personal lo venía utilizando para enterar a mis fans de lo que escribo en el blog.
¿Alguién sabe somo habilitarlo de nuevo?
Por su valiosa ayuda Gracias 1000.

¡Hola Hugo!

Eso antes se hacía importando el blog a través de "Notas", otra de las malas noticias sobre este cambio de FB es que en el momento de intentar importarlo nos dicen que:

"Ya no está disponible la importación de blogs y de fuentes RSS a la cuenta personal de Facebook. Si quieres compartir las publicaciones de tu blog en Facebook, puedes hacer lo siguiente:

- Usa Notas de Facebook para personalizar las publicaciones de tu blog con un formato enriquecido compatible para los lectores de Facebook
- Agrega un enlace directo a las publicaciones de tu blog en tu estado"

Y sobre las páginas:

"Pretendemos que te relaciones con tus fans de la manera más eficaz posible. Por eso, desde el 30 de septiembre, ya no se pueden importar automáticamente en las notas de la página las publicaciones del sitio web. El mejor modo de conseguir que los fans interactúen con el contenido consiste en ofrecerles información sobre los enlaces que compartes en el muro agregando comentarios personales y respondiendo a sus opiniones.

Nuestro objetivo es crear herramientas incluso más útiles para las páginas. Sigue pendiente de los próximos anuncios."

Así que, otra cosa más que nos disgusta de este cambio... por lo menos a mí.

Saludos Hugo.

Hola María
Gracias por el tip.
Lo estaré probando y les cuento.
Saludos

hola! me gustaría hacerles una pregunta,

saben si es posible pasar el perfil de usuario de facebook a una página ue ya he creado y en la cual ya tengo "fans"?

digo, no quiero crear una nueva, sino pasarlos a la nueva pagina de facebook que está creada anteriormente...

gracias, leí mucho su blog y he aprendido muchísimo,

un saludo grande y gracias por su tiempo,

Acsel.

Hola Acsel:

Ante todo muchas gracias por participar en nuestro blog.
He encontrado un enlace que creo te puede servir de ayuda para lo que quieres hacer, Echale un ojo y nos dices
http://www.socialblabla.com/como-fusionar-paginas-en-facebook.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&goback=%2Egde_1806685_member_116899039

Saludos

Hace días que le doy vueltas a algo que quizás no se pueda hacer.Como envío mensajes privados desde mi Fan page a alguién que no es fan.
Si envío desde mi perfil personal deben de aceptar mi amistad primero?

¡Hola!

Desde tu perfil puedes enviar mensajes a usuarios que no son tus amigos siempre y cuando tengan seleccionada en su configuración la opción "cualquiera puede enviarme mensajes", si solo pueden escribirle amigos o amigos de sus amigos no se puede.

Saludos.

Publicar un comentario