En este post me gustaría hablar un poco, de la importancia cada vez mayor del Marketing Mobile y de alguna de sus características. Con la proliferación de los smartphones, este tipo de marketing se encuentra cada vez más afianzado y está teniendo un rápido desarrollo como propuesta publicitaria.
El Marketing Mobile se puede definir como la acción dedicada a las estrategias, el diseño, la implementación y la ejecución de acciones de marketing en los terminales móviles.
El M-Marketing, como comentamos, se ha ido desarrollando junto a la tecnología de los móviles, donde se ha pasado de modelos simples, donde se utilizaba en ellos, medios publicitarios como el SMS o MMS a otros mucho más dinámicos como el Bluetooth o el Geomarketing.
El M-Marketing, como comentamos, se ha ido desarrollando junto a la tecnología de los móviles, donde se ha pasado de modelos simples, donde se utilizaba en ellos, medios publicitarios como el SMS o MMS a otros mucho más dinámicos como el Bluetooth o el Geomarketing.
Algunas de estas aplicaciones del M-Marketing, son:
- SSM: Mensaje de texto para teléfono móvil.
- MMS: Mensaje multimedia (audio, imagen y video).
- Patrocinio contenido: El usuario recibe, a través, de una empresa y/o producto una alerta patrocinada por una marca (Ej.: alerta de noticia).
- Banners en navegación: Se trata de lograr el acceso a la web del anunciante mediante el móvil.
- Podcasting: Es la creación de archivos de sonido y de video y su distribución mediante RSS, y que un usuario se pude suscribir para tenerlo de forma automática. Para obtenerlo es necesario bajárselo de algún programa, el más conocido es el Itunes.
Estas son las formas más estandarizadas de hacer publicidad en el móvil. También se les podría sumar la televisión en el móvil, donde las empresas patrocinan el contenido televisivo con publicidad.
Otras acciones de M-Marketing:
- Bluetooth: este sistema inalámbrico permite enviar información a terminales que posean esta tecnología, a través de su onda de radio, es ideal para realizar acciones de promocionales y mensajes publicitarios.
- Marketing de proximidad: El Bluetooth, nos permite difundir información personalizada basándose en la cercanía de los equipos receptores.
- Geolocalización: A través de esta tecnología se permite ubicar a los usuarios en un mapa, gracias a diferentes aplicaciones como pueden ser Facebook Place o Foursquare y ofrecerles por cercanía diferentes promociones y descuentos.
Para finalizar, os dejo un video, que explica de forma muy divertida de que se trata el Marketing Mobile.
Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas En futuras entradas iremos profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.
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2 comentarios:
yo iría un poco más allá, el marketing móvil en sí mismo está empezando a integrarse de verdad en estrategias de marketing globales, sacándole todo el partido que se puede.
Os dejo, a modo de ejemplo, la campaña interactiva de McDonald's con geoposicionamiento en la que combina móvil con una pantalla gigante.
Muy bueno el post que has dejado JJ, es muy interesante y recomendable, ¿Este blog es tuyo?
Un saludo
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