martes, 7 de junio de 2011

Herramienta de monitoreo para Twitter: SocialBro

Siempre me ha interesado la perfecta concordancia de mi Twitter, desde saber quien me sigue o me ha dejado de seguir, hasta tener perfectamente claro mi grado de influencia. Todos los viernes, realizaba diferentes mediciones y monitoreos, con el fin de informarme, el estado de mi cuenta, para ello utilizaba diferentes herramientas, que me proporcionaban esa información. 


Hace unas semanas, indagando en la red, me he topado con una herramienta, que hasta el momento nunca había oído, que desde mi punto de vista, me ha parecido muy completa, cumpliendo todas mis expectativas, lo que me ha permitido dejar de lado, las aplicaciones inmaduras o incompletas que venía utilizando.

Estoy hablando de SocialBro, esta herramienta me ha permitido conocer, una serie de variantes, que no tenía en cuenta y que aportan información relevante de nuestro canal de Twitter. Algunas de ellas son: 

  • Búsqueda de amigos y seguidores a través de diferentes criterio
  • Describe quién te ha dejado de seguir (Unfollows
  • Crea listas de amigos famosos y de nuevos seguidores
  • Facilita la creación de #FF
  • Localiza a tus seguidores y amigos geográficamente
  • Detecta aquellos presuntos Spammers
  • Lista aquellos seguidores que nosotros no seguimos
  • Detecta aquellas personas que nosotros seguimos pero que no nos siguen
  • Herramienta de filtrados
  • Gráficos y estadísticas 
      SocialBro es un excelente administrador de nuestra cuenta de Twitter, ya que con ella, se puede gestionar el habitual caos que origina el tener gran cantidad de seguidores, evitando la pérdida de tiempo, en la búsqueda de amigos. Otra de las cosas que más me ha gustado, es la realización  de una copia de seguridad de tus seguidores y amigos, a una base de datos local, que se puede consultar en cualquier momento y se puede entrelazar con otras aplicaciones. 

      Os dejo un video, de esta herramienta, que muestra todo su potencial.


      Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer HERRAMIENTAS EN MOVILIDAD PARA NUESTRA PRODUCTIVIDAD o TWITORIAL - MANUAL PARA COMENZAR EN TWITTER.  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndolos a massocialmedia, en twitter o facebook


      2 comentarios:

      Hola! Yo hace unos días qe lo uso y puedo decir que es una gozada, versión gratuita. ofrece una cantidad de datos interesantes muy importante y algunas que no encontrariamos en otras suites. Lo aconsejo. Saludos

      Hola @joseantoniojove, la verdad que si, esta muy bien esta herramienta, antes usaba ManageFlitter, que la verdad, también esta bien y te la recomiendo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Publicar un comentario