Por mi trabajo no puedo estar delante del ordenador muchas veces cuando necesito hacer ciertas cosas. Seguro que somos muchos los que estamos la mayor parte del día en la calle visitando clientes, acudiendo a reuniones en otras empresas, etc y necesitamos disponer de algunas herramientas que nos permitan poder desarrollar nuestra labor en cualquier momento y lugar.
La irrupción de los dispositivos que tenemos hoy en día nos facilitan mucho este tema, ya no hay que cargar con pesados portátiles todo el día, y disponemos de smartphones, tablets y portátiles ligeros que podemos llevar a todas partes y nos permiten estar "en la oficina" a todas horas.
Por eso hoy quería escribir un post sobre este tema, hablando de las herramientas y aplicaciones que utilizo para llevar a cabo mi trabajo diario en movilidad. Hay muchas y muy variopintas, yo voy a hablar de las que me resultan más útiles e incluso alguna imprescindible pero dependiendo del sistema operativo que utilicemos o del dispositivo tenemos gran cantidad de opciones. Y por ello me gustaría que la gente que acudís a este blog y nos leéis participaseis comentando las aplicaciones que os sirven a vosotros para enriquecer aún más este post.
1-. EVERNOTE: para mi es un imprescindible, ya sea en el smartphone o en el portátil. Aquí guardo todas las notas que van surgiendo a lo largo del día que me resultan interesantes para poder revisarlas y analizarlas cuando tengo tiempo. Puedes guardar notas de voz, fotos, artículos, webs. Con un detalle que para mi resulta muy útil que es convertir las páginas web a PDF.
De todas formas si queréis sacarle chispas a esta aplicación os recomiendo los artículos de Berto Pena sobre Evernote que tiene en su Blog .
2-. DROPBOX: otra sin la cual no podría desarrollar gran parte de mi trabajo. Es como llevar un pen-drive que no se puede perder. Dispones de una capacidad suficiente para almacenar documentos de todo tipo, aunque esta capacidad inicial de 2Gb se puede ampliar a través de ciertos "trucos". Con Dropbox puedo llevar documentos de todo tipo para leer, editar o incluso compartir con clientes.
3-. GOODREADER: Con él consulto y trabajo sobre archivos que tengo alojados tanto en Dropbox como en Google Docs. En Dropbox tengo la mayoría de mis archivos de trabajo (principalmente textos, PDFs, presentaciones y alguna hoja de cálculo). En Google Docs tengo documentos compartidos con otras personas. Pudiendo editarlos desde mi smartphone o tablet.
4-. THINGS: una aplicación para la gestión de tareas. Ultimamente han salido muchas aplicaciones de este tipo, he probado varias y me quedo con esta. Me permite sincronizar entre el ordenador y el móvil todas mis tareas y proyectos y gestionarlas de una manera cómoda y eficaz. Visualmente es muy simple pero eso me ayuda a no perderme en detalles que no aumentan mi productividad.
5-. DRAGON DICTATION: esta es una aplicación que descubrí hace poco y le estoy sacando bastante partido en las horas que paso conduciendo. Se trata de una herramienta que me permite dictar textos para poder convertirlos a mail, twitter o sms. Con lo cual puedo ir dictando algún correo electrónico o algún sms mientras voy conduciendo de un sitio a otro. Os recomiendo que la probéis. Comete algunos errores en la conversión pero no demasiados con lo cual resulta interesante.
6-. REEDER: para mí el mejor lector de feeds para Iphone. Simple, rápido y útil. Con él puedo leer todos mis feeds desde cualquier parte mientras espero o realizo tareas sin importancia. Se sincroniza con Google Reader.
7-. BENTO: una base de datos donde tengo todas las fichas de mis clientes. Puedo sincronizar entre el Iphone y el portátil con lo cual esté donde esté accedo y modifico las fichas con los datos de cada visita, reunión, etc. Sólo está para mac pero para otras plataformas seguro que existen bases de datos igualmente efectivas y útiles.
¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Las conocéis, las usáis? Por favor, comentadnos vuestras opiniones y sugerid más aplicaciones que vosotros uséis para que podamos probar y utilizar.
Tweetear |
0 comentarios:
Publicar un comentario