jueves, 9 de junio de 2011

Como crear una landing page en Facebook - Pagemodo tutorial

Debido a los cambios que ha realizado en los últimos meses facebook en el modo de trabajar con las Fans page´s hemos pasado de poder editar nuestra landing page con un sencillo código fbml estático a tener que hacerlo con iframe, lo que complica bastante la tarea a todos aquellos que no tengan los conocimientos necesarios y modifica nuestro anterior post sobre como Personalizar tu página bienvenida en facebook

 

Pero, ¿porque tener una Landing page en facebook? ¿qué debemos de tener en cuenta en su diseño y contenido?

La landing page es lo primero que ve un visitante al entrar en nuestra página de facebook, y si lo primero que encuentra es el muro puede resultarle un poco caótico. Por tanto tener una cuidada presentación agrega gran valor a nuestra página de facebook y potencia el importante papel que ésta tiene en la conversión de visitantes en fan. Con ella podemos conseguir marcar la diferencia y dar el aspecto profesional que todos buscamos.

Toda Landing page que se precie debe dejar claro al visitante a un golpe de vista:
     1. Quienes somos
     2. Que ofrecemos
     3. Otros modos de localizarnos 
 No debemos olvidar el gran potencial que tiene una página de facebook bien gestionada como fuente de tráfico a nuestro blog o web corporativa. Debe ser muy funcional y atractiva. Una vez que se han hecho fan de tu página, no volverán a ver esta Landing Page, con lo cuál no es algo tedioso y repetitivo.

¿Como crear nuestra landing page?

Podemos crear nuestra página de bienvenida de muchos modos pero si no tenemos conocimientos técnicos no tenemos que preocuparnos pues existen varias herramientas para ello:

Pagemodo es una aplicación sencilla, muy intuitiva y gratuita. Te permite diseñar fácilmente tu página de bienvenida y agregarla sin dificultad al perfil de facebook. Como cualquier generador de web, y en función del modo de suscripción que elijas, Pagemodo te da la posibilidad de customizar varias plantillas predefinidas mediante fotos, textos y videos.

En este tutorial se verá con qué facilidad podemos crear la nuestra:
La aplicación tiene varios modos de suscripción y nos da una serie de beneficios en función de ellos. Si elegimos la suscripción gratuita, el inconveniente más importante es que aparecerán los créditos de Pagemosdo en nuestra página. Esto queda a elección de cada uno.

Una vez terminada la creación de la página debemos seguir los siguientes pasos para que sea la pestaña de entrada a nuestra página de facebook:



Os dejo de ejemplo algunas colecciones: 30 creative facebook landing page, Ejemplos de landing page en facebook, Pagemodo


Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

37 comentarios:

Buen artículo y gracias por la mención en los ejemplos de landing pages en facebook

Interesante; precisamente tengo que crear una página en FB en breve para promocionar un evento y estaba pensando en darle un toque diferente al de siempre.

Hola Carlos! Esta herramienta o cualquier otra del estilo nos facilita mucho el trabajo, pero en manos de un artista gráfico con tu estilo seguro que serán mas que eso. Avisanos cuando lo tengas! Un abrazo.

Existe una aplicación llamada MITUCAN que sirve para crear una web completa dentro de facebook, de manera TOTALMENTE GRATUITA. Podrás crear una Landing Page para tu Fan Page de facebook con un acabado profesional y 100% editable con gestor de contenidos. Se instala en segundos y es muy sencilla de utilizar. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com o buscandola en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

Buen artículo en el que se describe varias aplicaciones para realizar landing page.
En este blog viene una explicación de como hacerlo con el API de Facebook:
http://aplicacionesfacebookparadummies.blogspot.com/

Muchas gracias por el comentario y por la aportación del artículo sobre la aplicación Api de facebook.
Un saludo

Hola, me ha parecido un excelente tutorial, 1000 gracias por tan importante aporte a quienes tenemos 0 conocimientos de programación. Les dejo el ejemplo de lo efectuado para sus comentarios.

Gracias

Gracias a ti Hugo por seguirnos. Espero que este y otros de nuestros posts te sean de utilidad, un saludo

Que tal compañeros de Social Media.
He elaborado mi fanpage con pagemodo, he configurado todo, sin embargo, despues de hacer clic en fans, me envia directamente al muro y no a la presentación de la página; fueran tan amables de indicarme que paso estoy haciendo mal, esto para corregirlo y que los fans aterricen directamente a mi FanPage?
De antemanao gracias por la ayuda.

¡Hola Hugo! Debes tener en cuenta que una cosa es cómo ves tú tu página cuando llegas a ella -como administrador- y otra es cómo la ven quienes la visitan.

Esto quiere decir que, cuando tú desde tu perfil llegas a www.facebook.com/fanpagedehugo -ejemplo de la url- te aparecen las opciones para invitar amigos, promocionar tu página, editarla etc. Pero si llega un visitante lo que ve es la página que hiciste en pagemodo.

Espero haber resuelto tu pregunta, como lo explicas no hay ningún error.

Saludos :)

Hola María:
Gracias por la pronta resuesta, aun inicio pense que era eso, lo que me explicas, pero entro a la pagina como fans y me traslada al muro, no a la portada elaborada, por así decirlo inclusive cuando entro como administrador.
Según mi entender, al momento de ingresar como fans debe mostrarme la págian creada con pagemodo y no el muro.
¿Estaré equivocado?
Nuevamente gracias por el apoyo brindado.
Saludos

Buenas noches Hugo, seguiste el último paso del post? El de la edición de tu pagina de facebook para que la pestaña que se muestre primero sea la landing page que creastes? Si quieres déjanos el enlace de tu página que la veamos, y busquemos mejor el problema :). Un saludo.

Buenas Noche InmaSuanes
Gracias 1000 por la pronta respuesta, es correcto ya hice todo lo del tutorial y todo marcha bien excepto por lo indicado, adjunto dirección:
http://www.facebook.com/HRGBBLLR?sk=app_190322544333196
De antemano se les agradece el apoyo brindado, a nosotros que estamos a 0 en conocimientos de programación.
Saludos cordiales.

Hola de nuevo, he estado viendo tu landing page y en orimer lugar me gustaria felicitarte por el estupendo diseño. Al entrar, directamente veo tu diseño de pagina y una vez que le doy a " me gusta" es cuando me redije al muro. Ahora que soy seguidora de tu página siempre me dirigirá directamente al muro, que es mucho más interesante para el usuario ya qye si siempre tuviesemos que ver la pagina de inicio sería un poco cansado y repetitivo. Si quieres probar tienes que salir de la sesión que tienes abierta y entrar en tu pagina sin estar registrado. Si lo que quieres es que aunque seas fan veas la pagina de inicio tienes otras aplicaciones que te dan la posibilidad, como puede ser STACTIC HTML, en el que puedes indicar una pagina de aterrizaje para nuevos visintantes y otra (o la misma) para los que ya son seguidores. Pero en esta aplicacion si tienes que tener alguna idea de código.

Hola Inma:
Nuevamente gracias por darme solución a mi problema, si es así como estas funcionan y como indicas, pues estoy bien, anteriormente tenía Stactic HTML pero justo por la situación de programación ya no seguí con ella. Y de ahí que encontre su sitio.
Estoy altamente agracido por su tiempo invertido, en darle solución a esta inquietud,
1000 gracias y hasta pronto.

Hola Jovenes de SocialMedia
Reciban un caluroso saludo.
Les quiero informar, que cuando estoy viendo por primera vez mi LandinPage y por equivocación oprimi en material disponible, inmediatamente me llevo al enlace correspondiente, sin haber verificado si era fan o no y es más, aun no había cargado la presentación para hacerse fan. Existe alguna forma de corregir este vacio, porque decir así, cualquier visitante sin ser fan podrá tener acceso a la información.
Gracias anticipadas por sus respuestas.

Buenas Hugo, he estado comprobando en tu página lo que nos explicas pero creo que no he llegado a enterderlo bien. Creo entender que no quieres que se vea la información de tu página a menos que seas fans. Eso no es posible en una página normal (creo que sí si se desarrolla una aplicaión) pero con una landing page no. Yo, sin ser fan, aunque de vienvenida me salga tu landing page, puedo acceder a tu muro seleccionando la pestaña correspondiente y no puedes evitarlo. Puedes restringir las publicaciones por paises y por edades si entras en el editor de la página pero no según sean fan/no fan. No se si respondí a tu duda.

Hola InmaSuanes
Gracias por la Respuesta.
Si quiero que se vea la información, pero que no bajen material si aun no se han hecho fan.
Si tratas de ingresar sin ser fan a material disponible, antes que te muestre la página de NO fan, podras observar que te dirige directamente a donde esta la base de datos para bajar, el cual sólo podrían bajar los fans.
Ademas te cuento que quise ser modificaciones a mi LandinPage y ya no lo permite. Será que es de prueba solo por 15 días.?
Gracias por tu pronta respuesta.

Hola Jovenes SocialMedia
Espero todos esten bien, aquí molestando que ha pasado, ya no tuve respuesta sobre mi último comentario.
Saludos

Hola Hugo, la experta en este tema es Inma, ha estado liada estos dias por trabajo y familia y seguro q no ha podido contestar como ella quisiera, pero si la das un poco de tiempo te contestará con una respuesta que seguramente te ayudará a crear esa pagina

Saludos

Hola JaviT
Gracias, estaré esperando a Inma y ójala este pronto al frente de sus actividades, mis mejor deseos.
Saludos

Buenas tardes Hugo, he intentado acceder al material de descarga sin ser fan y no me ha sido posible porque la capa que "cubre" el acceso carga muy rápido y no me da tiempo, quizás si tienes una conexión a internet más lenta, tarde más en cargar y ocurra lo que me explicas. Según tienes hecho el diseño de la landing page no hay modo de impedir que esto esté accesible a aquellos con una conexión mas lenta, porque el fallo está en lo que tarda en cargar. (es una suposición porque tendría que trabajar yo misma tu editor en pagemodo para estar segura de cual es el motivo de que esto pase). Sobre el hecho de que no puedas modificar tu plantilla debe ser un fallo de pagemodo porque no hay tiempo límete para modificarla, yo tengo varias páginas hechas con pagemodo y puedo modificarlas sin problema )hace meses que las hice). Vuelve a intentarlo y si aún te sigue negando la edición podemos verlo por skype si quieres. Una cosa si podrías hacer, y es cambiar la url de acceso a tu página. Puedes editar el nombre aqui http://www.facebook.com/username y poner el nombre de la empresa.

Hola InmaSuanes
Te agradezco la respuesta brindada, en el primer caso tienes toda la razón, la máquina en donde estaba haciendo las pruebas tiene de velocidad 256Kb.lenta la carga por supuesto.
Respecto al ingreso a pagemodo, ya pude hacerlo nuevamente, más adelante veré si puedo seguir haciendo modificaciones.
Respecto a tu sugerencia de la url te informo que he tratado de cambiarlo pero esto lo que me indica:
Nombre de la página: ofician profesional contable opc
la página ya tiene nombre de usuario HRGBBLLR.
A este respecto pregunto ¿Porque muestra la url el nombre de usuario y NO el nombre de la página?
Gracias Inma te agradezco tu tiempo invertido.
En espera de tu valiosa respuesta, nuevamente gracias

¡Hola Hugo!

La razón por la que te aparece la URL con ese nombre es porque el nombre de 'usuario' que eliges (una vez tienes un mínimo de 25 fans) en la pestaña de Información Básica -o con las indicaciones de Inma- debe ser el nombre que quieres que aparezca en la URL y no un nombre de usuario en sí, en otras palabras, ahí debes elegir el nombre que le das a tu página para que aparezca: www.facebook.com/NOMBREDEUSUARIO

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos :)

Hola María
Gracias por las indicaciones, pero lo que no entiendo y disculpame pero estoy a 0 en eso de programación. es
porque si el nombre la página es: Oficina Profesional Contable OPC, la url muestra el nombre del usuario y no el de la página.
Según mi sentido común el usuario es quién la administra y por lo tanto no debe aparecer en la URL.
Inclusive cuando quise escribir el nombre de usuario Oficina Profesional Contable OPC no me dejo.
¿Que puedo hacer para enmendar esta dirección?
Saludos

Hola Jovenes Socialmedia
Espero todos esten bien.
Existe alguna posibilidad para realizar lo indicado en el post anterior?.
Que la pasen bien.

Buenas Hugo,
Si la url de tu página muestra el nombre de usuario es porque anteriormente lo has editado y le has puesto ese. Lo malo de esto es que una vez editado, facebook no te deja volver a cambiarlo (de hecho cuando se edita pro primera vez sale una advertencia diciéndo que no puedes volver atrás. Posiblemente esto es lo que ha sucedido en tu caso.

Un saludo.

Hola Inma
Agradesco las recomendaciones efectuadas las cuales me han sido de mucha utilidad, así como su valioso tiempo invertido.
1000 gracias.

Muchas gracias por el artículo. he intentado abrir una landing page con pagemodo pero no me ha dado la opción de elegir plantilla, solo decir el tipo de página y al sleccionar artista me ha llevado directamente a intoducir foto del perfil, darla a conocer a amigos...
¿Por qué ha podido ser?

¿Sabes si utilizando Static HTML iFrame tabs es necesario conocer código html?

Gracias de nuevo

Hola Dori, sobre el tema de Static, te paso un link que te muestra de forma fácil como crearlo, si necesitas algo más avísanos, saludos http://goo.gl/yKK3s

Buenos días, antes de nada, muchas gracias por el artículo, muy interesante. He estado intentado crear mi Landpage pero al final no me da la opción de gratuito. he probado con varias plantillas, incluso con las más sencillas y nada...¿sabéis porque puede ser? Gracias

Si ademas de crear una FanPage quereis personalizarla podeis utilizar una aplicación de facebook llamada UFANBUILDER. Sirve para crear una página web de acabado profesional en Facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un completo gestor de contenidos. Tiene una versión gratuita y es muy sencilla de utilizar. Podeis ampliar info en la web oficial http://www.ufanbuilder.com

Hola. Ya tengo hecha la página con pagemondo pero antes de darle a INSTALL me salen las tarifas y no me deja elegir la gratuita ¿alguien saber porqué? Gracias

Buenas Krol.
Posiblemente hayas seleccionado una plantilla que incluye algún elemento que solo está disponible pagando como, por ejemplo, videos. Si no es ese el motivo buscaremos la razón.
Un saludo.

Buenas tardes,

He creado mi landing page, pero Facebook no me entrega la opción de cambiar la página que se mostrará por defecto a otra, por lo tanto al ingresar sigue apareciendo el "muro" Y NO LA LANDING PAGE. Que se puede hacer?

Después de tanto buscar en la web, esta solución es muy practica para implementar en unas cuentas que manejo. gracias os doy por tan valioso aporte.

Publicar un comentario