jueves, 10 de febrero de 2011

Caso real, LipDub L'Oreal.

Todo el mundo quiere estar en facebook. Esto es una realidad y cada vez son más las empresas que apuestan por el social media marketing dentro de sus campañas de comunicación. La pregunta es, ¿todo el mundo sabe estar en facebook, twitter o youtube?

En esta sección hablaré de las marcas que más han apostado por esta reciente forma de marketing. Desde las marcas más populares o que cuentan con mayor número de seguidores, hasta las empresas que no supieron gestionar una crisis 2.0 y ello le llevó a un gran daño en su reputación on-line desembocando en graves repercusiones económicas. Y es que, como todo plan de marketing, el social media necesita de una estrategia, y no es algo que se pueda encargar al último "mindundi" de la empresa. También dejaré constancia de que el marketing digital es una realidad, que youtube da dinero, que facebook es un medio idóneo para la promoción y que twitter es una gran herramienta para captar, fidelizar y atender clientes.

Y para comenzar, una marca que ha dado la vuelta al mundo gracias a su canal de youtube: L'OREAL.
El canal corporativo de youtube de la compañía cuenta con más de 7.000 suscriptores y varios millones de reproducciones en sus vídeos. Durante la pasada edición de la Pasarela Cibeles el canal se situó en el ranking como el primer canal patrocinado más visto en España y el segundo más visto del mundo entero. Un clipDub desarrollado por la agencia Globally fue el culpable de tal repercusión, y la razón definitiva que empujó al departamento de marketing interactivo y CRM de L'Oreal París a abrir cuentas corporativas en el resto de redes sociales como facebook y twitter.





Hay que decir que la idea es bastante buena. Un video fresco, moderno, perfecto para ser viralizado de forma rápida (casi espontánea) por todos esos bloggers amantes de la moda y las fiestas a los que especialmente va dirigido, precisamente por la eficacia que demuestran creando notica en internet. Todo ello para que después haga eco en la prensa especializada (y no tan especializada) y hablen, y hablen, y hablen,... y conseguir así reproducciones, y reproducciones, y reproducciones,...


Que nos traerán Cristina Villarroya y América Vallejo, responsables de marketing digital de L'Oreal, en esta nueva edición de Pasarela Cibeles.

¡Yo os lo comentaré!

0 comentarios:

Publicar un comentario