jueves, 14 de abril de 2011

Formación = Información en el Social Media

Hace unas semanas, en nuestro canal de Linkedin, abrimos un debate muy interesante que trataba, sobre si es una burbuja todo lo relacionado con el Social Media. El debate se tornó interesante, ya cada uno, comento su parecer sobre este tema, tan leído en otros Blogs desde hace tiempo. En líneas generales, me gustaría matizar, uno de los puntos en común, que han comparado cada uno de los miembros del debate.



Muchos comentaron, sobre la importancia de la  formación en este ámbito, afirmando que todavía no hay un patrón establecido con respecto a lo que se debe impartir y que esta desorganización, puede ser el génesis de la burbuja. Solo la Universidad de Barcelona, en estos momentos, es la única que le ha dado una importancia mayor que sus homólogos, creando un Posgrado en Social Media. 

Las demás Universidades, siguen sin establecer medidas que se ajusten, a la importante demanda que hay sobre este campo. Es verdad que en la actualidad hay un sinfín de cursos sobre esta materia, pero todavía no existe una coherencia lógica, ni un patrón establecido en España, sobre la formación que debe tener una persona que se dedica a esta disciplina, y más comparándola con otros países europeos como Reino Unido, donde hace tiempo que se encuentra asentada en sus Universidades.

Ya el año pasado, según un estudio de Nielsen , España era el séptimo pais en el uso del socia media y las estadísticas no para de crecer como podemos comprobar en el siguiente video.



Si valoramos estos datos nos daremos cuenta de la importancia que tiene determinar unas líneas docentes comunes y regladas que forme a futuros profesionales del social media de modo que ejerzan su profesión de una manera responsable y coherente. Con ello se conseguiría eliminar la presencia de pseudoprofesionales que dañan la imagen sector con su mala práctica asegurando al que quiere contratar a un verdadero experto de que realmente lo es.

Si os ha gustado este artículo os invitamos a leer más, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario