jueves, 7 de abril de 2011

El Blog y su importancia en Internet

Muchos advierten que con la aparición de las redes sociales, el blog entrará en decadencia, yo opino que eso no sucederá; por lo menos por ahora, o mejor dicho, las redes sociales no serán las encargadas de la muerte de nuestro querido blog.


Soy de la idea que el blog o bitácora deberá entablar un proceso de renovación, que va más allá de un cambio de modelo. Me cuesta mucho imaginar, un mundo sin blogs y más sabiendo la importancia que ha tenido para internet y su tan querido y renovador 2.0.

El blog abrió el camino a lo que tenemos hoy, rompió con el hermetismo de 1.0 y lo transformó en lo que hoy respiramos en la web: un mundo donde todos somos periodistas, escritores, community managers etc. Un mundo, donde  la interacción con el otro ya no es pecado, sino la forma más abierta y amable de colaborar con él.

Y todo esto lo abrió el blog, la información formal o informal a veces en tiempo real otras no, pero siempre renovadora y practica y como se dice en la red: “En el buen sentido de internet”.








0 comentarios:

Publicar un comentario