martes, 5 de abril de 2011

Social Media: nuestros 4 Blogs de referencia

Hoy me gustaría hacer referencia a algunos blogueros que por un motivo u otro (todos positivos) seguimos fielmente alguno o todos de los integrantes de massocialmedia. Hay muchos más que iremos destacando en próximas semanas pero hemos decidido en esta ocasión dedicar nuestro primer #msmrecomienda a cuatro en particular, que aunque ya son conocidos por todos aquellos que llevan un tiempo leyendo sobre marketing online y redes sociales no está de más hacerles una reseña para los que comienzan.

1. Los cuatro tienen un eje común, el social media y/o el marketing online.

2. Los cuatro están incluidos en mi lector de RSS recomendados por alguno de mis compañeros, recomendación que agradezco porque comparten contenido de calidad que amplia mis conocimientos técnicos o me ha hecho ver algunos temas desde otro punto de vista.

3. Los cuatro tienen un uso del lenguaje cercano y afable que demuestra que las ideas expresadas con claridad no necesitan de adornos ni retóricas para ser más interesantes. Son buenas per se.


DOLORES VELA


Ella misma se define en twitter como "Apasionada y profesional del Social Media Marketing, Strategist, Content Manager, CM, Blogger Profesional, editora y escritora".

Es un blog de fácil digestión que proporciona información práctica sobre estrategias de social media que, sin duda, te ayudará a ampliar el alcance de tus publicaciones y fidelizar a tus seguidores. Además, si estás interesado en mejorar tu blog, en Social Media Strategies analiza y expone las técnicas necesarias para convertirse en un blogger exitoso.
 
Siguiendo a Dolores Vela entenderás que conversación no es solo una palabra de moda sino un factor importante en el impulsao de los resultados de una marca. Como indica en su bio: "Para conseguir que los demás te escuchen y te sigan, hay que aprender a escucharlos."

Tómate un minuto para leer este blog, te enganchará.


Puedes seguirla tambien en:
Facebook: Dolores Vela      Twitter: @doloresvela     Linkedin: Dolores Vela


TRISTÁN ELÓSEGUI

Si quieres conocer a Tristán un poco más puedes leer la entrevista que le han hecho en paperblog.

¿Estás buscando información y conocimientos sobre SEO? Este blog es uno de los mejores recursos en la web sobre este tema, en él accederás a la perspectiva de un analista web de un alto nivel que te proporcionará valiosa información sobre cómo el maketing online y el social media influyen en las marcas y en las estrategias de marketing tradicional. Acaba de publicar su primer libro, un manual de analítica web, junto con Gemma Muñoz: El arte de medir.

¿Quieres profundizar en conceptos y técnicas de SEO? Tristanelodegui.com tiene toda la información que necesitas.

Puedes seguirlo tambien en:

Facebook: tristaneloseguicom        Twitter:@tristanelosegui      Linkedin: Tristán Elósegui

ROSAURA OCHOA

Rosaura Ochoa sabe donde se esconden los dulces. Afirmación que me cautivó al leerla en su perfil de twitter. Puedes conocerla mejor en su bio.

Con una media de cuatro post al mes, rosauraochoa.com es de lectura obligada si quieres estar informado sobre las nuevas tendencias de recursos y herramientas de social media. Una lectura amena, fácil de entender y con un contenido ideal para todos aquellos que  comienzan a adentrarse en el mundo del marketing social. 

Además de contenido "textual", Rosaura nos muestra en su blog una gran representación gráfica del social media en particular y del marketing en general. Sin duda un blog con mucho pensamiento visual. Una muestra de ello también la podréis ver en flickr.

Puedes seguirla tambien en:

Twitter:@laquesefue      Linkedin: Rosaura Ochoa


CALVO CON BARBA



Convencional no es una palabra para describir el blog calvoconbarba.com. Recomendado para adentrarse en el social media (y algo más) con un punto de personalidad. Toma postura y da su enfoque propio a todo lo que escribe. Y hasta aqui puedo leer... descrúbrelo por ti mismo, sin duda te hará reflexionar.

Puedes seguirlo tambien en:

Facebook: calvoconbarba       Twitter:@calvoconbarba        Linkedin: Lucas Aisa

En entradas posteriores iremos haciendo referencia a otros magníficos bloggers, si quieres estar al corriente solo tienes que suscribirte al blog, seguirnos en facebook o en twitter.


Y siempre estamos abiertos a que nos consultes tus dudas o nos aportes cosas nuevas.  Para cualquiera de las dos puedes dejarnos tus comentarios.







3 comentarios:

Muchas gracias por estar aquí compartiendo post con vosotros y con Tristán, Rosaura y Lucas. Un verdadero honor.

Saludos y abrazo

Dolores Vela

¡¡Encantados!!!

Muchas gracias a ti por enseñarnos en cada post y estar siempre abierta a que fluya el intercambio :)

Un abrazo fuerte.

Muy buenos los 4 blogueros, cada uno tiene un toque especial que los identifica, geniales!

Publicar un comentario