martes, 11 de octubre de 2011

Facebook y sus cambios



Algunos de los cambios que ha hecho Facebook ultimamente no los incluí en el post anterior, además de otros que han hecho esta semana, con el interés de que estén todos enterados y sepan cómo funcionan los recojo aquí. Y ¡claro está!!! si se me ha pasado alguno es bienvenido el comentario al respecto.

1. Demasiada información...

Algunas de las páginas a las que hemos puesto "me gusta" publican en exceso o tenemos amigos faceboadictos que publican hasta la foto de la sopa que cocinó su abuela esa tarde u otros diversos casos en los que pecan por publicar por tonelada, para solucionar la aparición excesiva de notificaciones en el muro de la página principal hay varias opciones.

En el primer caso estoy suscrita a las actualizaciones de Amo Leer ¿cómo? un día puse 'me gusta', aparece siempre en mi muro de noticias y ahora tengo la opción de que me siga gustando pero que ya no me llene el muro. Así que cuando etiquetan 'porque sí' a uno de mis amigos o alguna de mis suscripciones, para hacer publicidad a X lo marco como spam, en cambio, si esa publicación en especial me parece importante la puedo marcar como titular y así compartirla con todos mis amigos.


En el caso de la imagen anterior etiquetaron Amo Leer para sugerir que comenzara a utilizar una aplicación que me dice cuál será el humor de mis amigos mañana. (¿¿??)

2. Y hablando de suscripciones

Por una parte, todos sabemos que al hacer click en 'me gusta' recibíamos las actualizaciones de esa página, de esta manera aparecían, por ejemplo, las noticias de El País en la página inicial. Ahora ya no es necesario hacer click en 'me gusta' también está la opción de suscribirse a sus actualizaciones.


3. Comparte más rápido

En el post anterior ya había comentado que la barra superior es flotante ahora, pues ha aparecido un nuevo cambio debajo de la barra. 


Al entrar en Facebook debajo de la barra principal se puede compartir inmediatamente, además del estado, una foto un vídeo o hacer preguntas.

4. Tip del Teletipo (Ticker)

Esta barra que actualiza las noticias de nuestro entorno en Facebook en tiempo real tiene la opción de poder comentar en esa misma pestaña. Sólo es necesario pasar el ratón por encima de la publicación.

5. Titulares

Al entrar a Facebook ves las actualizaciones más recientes, ahora también puedes seleccionar ver los "Titulares", que son las noticias más importantes, uno mismo puede seleccionar qué noticia es un titular. En el cuadro de la publicación hay un triángulo azul en la esquina superior izquierda, haciendo click ahí la publicación se convierte en titular.


Reitero el comentario con el que comencé la semana pasada a hablar de los cambios de Facebook, es una plataforma completamente distinta a la que muchos abrimos hace años, ya no es sólo una red social, es una red informativa, comercial...

0 comentarios:

Publicar un comentario