miércoles, 18 de mayo de 2011

Herramientas 2.0 que mejoran nuestro tiempo

Si de niña me planteaba ahorrar necesitaba una hucha, pero si el poco dinero que tenia me lo gastaba en compar una: ¿Para qué la quería si me gastaba el dinero en ella, en vez de guardarlo?.

Lo mismo pasa con organizare cuando no tienes tiempo, en aquella ocasión hubiera sido conveniente comprar la hucha para futuros ingresos. Ahora es necesario, sobre todo en nuestra profesión, gestionar de un modo eficiente nuestro tiempo. Es muy recomendable "aprobechar" algunos minutos para organizarnos bien y asi, no caer en las garras del caos.



Administrar sabiamente nuestro tiempo nos ayudará no solamente a cumplir nuestros objetivos sino a también tener una vida más equilibrada y libre del estrés de querer hacer mil cosas a la vez. 

Esta necesidad se acentúa aún más cuando hablamos de la gestión del tiempo en las redes sociales, en este tema son un arma de doble filo. Como recoge El País en su artículo Atentos a todo…. Y a Nada, al trabajar con las redes sociales recibimos una cantidad de información difícil de digerir y afirma :

“La 'infoxicación' empeora la capacidad analítica, aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas “

Existen numerosas herramientas que podemos usar para facilitarnos el filtrado de la información que recibimos, y en consecuencia, reduciendo el tiempo dedicado a digerirla. 

- ActiveInbox: Optimiza tu esfuerzo desde la bandeja de Gmail
- Gmail Prioritarios: La bandeja de mensajes prioritarios identifica automáticamente el correo electrónico importante y lo separa de los demás mensajes para que te puedas centrar en lo que realmente importa.



Y herramientas que Concentran la gestión de nuestros perfiles sociales y en conscuencia nos ahorran mucho tiempo abriendo y cerrando aplicaciones.

- Hootsuite: con el que podrás gestionar Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, My Space y Foursquare. Automatizar tareas y sacar estadísticas.

- Yoono: un excelente plugin para Firefox que nos permite administrar varias redes sociales al mismo tiempo.

- SocialToo automatiza el envío de mensajes en facebook y Twitter.

Hay una aplicación que me gusta especialmente: Evernote, te permite recordar las cosas pequeñas y las cosas importantes de tu vida utilizando tu ordenador, tu teléfono y la Web.

Recomendada para liberar todas esas notas que almacenamos en nuestra cabeza que, a veces no nos permiten relajarnos y bajar la guardia.

Lo que está claro es que la gestión del tiempo, dentro y fuera de las redes sociales e incluso en internet, se hace cada vez más necesaria pues, entre la información que recibimos, y compartimos hace que nuestro panorama se vea muy distanciado del panorama real, el 1.0 que es el que siempre al final recibe o no nuestros mensajes y en el que influimos o no para tener resultados. Por ello la optimización del tiempo de trabajo en plataformas como éstas debes estar medido y regulado, pero sobre todo gestionado bajo el criterio de un profesional que lo desarrolla, pues sólo él reconocerá el tiempo que debe invertir en el entorno 2.0 y el networking 1.0

Aun no trabajamos para tener resultados 2.0 únicamente, por lo que es importante saber el tiempo que hay que invertir dentro y fuera de todas nuestras plataformas 2.0 y conseguir así resultados "reales" y "tangibles" en nuestra estrategia.

Un poco de humor


Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

En colaboración con Maria Merioma.

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