jueves, 16 de febrero de 2012

Como pasar tu perfil personal a Fanpage en Facebook

No hay estadísticas de cuantas empresas usan erróneamente un perfil personal para promocionarse en facebook, pero todos sabemos que son muchísimas a pesar de que en los términos de uso de Facebook se establece que sólo las personas pueden tener un perfil, que Facebook no autoriza que las empresas abran como tal un perfil, deben ser personas y que este incumplimiento puede causar la deshabilitación de la empresa para utilizar esta red social. 

Además de estos motivos para no registrar una empresa con un perfil personal hay, como indica Bea Rivero en su artículo, al menos 3 para sí hacerlo como página:

1. Las páginas para empresas y organizaciones (y demás entes) están optimizadas para comunicarse con los seguidores y, además, optimizadas por sectores. No nos engañemos, si Facebook nos permite estar ahí gratuitamente es porque ellos se llevan un buen bocado. Gracias a las fan pages, los usuarios de la red social pasan más tiempo en ella y, además, empiezas por abrir una fan page, pero acabas poniendo publicidad, etc., por eso, Facebook va mejorando las opciones de las páginas.

2. Las páginas te dan estadísticas sobre evolución de fans, de visitas, de interacciones, con las que podrás ir comprobando tus objetivos y observando cómo mejoras.

3. Las páginas te permiten personalizar pestañas: por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con tu última oferta o promoción, lo que te da infinitas posibilidades en la relación con tus seguidores, compradores, clientes.

Las ventajas de tener la pagina de fan para un administrador deben ser mas que suficientes para que poco a poco vayan quedando atrás los perfiles personales para este fin, sin escusas, porque desde hace unos meses facebook permite migrar el perfil personal a fanpage sin perder todos aquellos amigos que tanto te ha costado conseguir y con los que ya tienes una conversación. Eso sí, no se migrará cualquier otro tipo de contenido por lo que antes de hacerlo es acosejable, si no quieres perderlo, hacer una "descarga" del contenido de tu perfil. 

Cómo descargar una copia de tu perfil:

Es muy rápido y sencillo. En el perfil selecciona en el desplegable de Cuenta > Configuración de la cuenta.

 En la pantalla general, al final de las opciones seleccionamos Descargar información:

Recirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje con el enlace para descargar la copia de seguridad de tu perfil. El archivo descargado contendrá:
  • Los datos del perfil (información de contacto, intereses, grupos, etc…).
  • Las fotos del perfil.
  • La lista de amigos.
  • Las fotos y vídeos.
  • Los eventos creados.
  • Todas las publicaciones de muro y comentarios.

Cómo realizar la migración:

Para comenzar con la migración debes ingresar en facebook con el perfil que quieres migrar y poner la siguiente dirección en tu navegador: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate. y se abrirá la siguiente página de la aplicación:

 
Luego deberás seleccionar el tipo de página a crear, definir la Categoría y Nombre de la Página y por último iniciar la migración. Listo! 
Ten en cuenta que los seguidores irán apareciendo poco a poco... no te asustes.

Antes de que realices la migración debes asumir que, aunque en raras ocasiones, pueden surgir problemas en el proceso como los que nos indica MasFB.com:

  • Los "amigos" no pasan a "fans" - Y se pierden 5000 "amigos" como si nada., y sienten que han perdido todo el "trabajo" que les costó su perfil de Facebook. Es un problema común, general. Se debe reportar y esperar que FB lo solucione.
  • Perdida de la administración de la página - Es un problema no tan común, pero se ha reportado que la cuenta comercial no tiene acceso a la administración de la página que se crea, por lo tanto no puede agregar administradores, ni publicar, etc. 

Antes de lanzarte la migración echale un ojo a este artículo: Como conseguir mas fan. Especialmente al PASO 1  en el que describo como hacer que todos tus amigos se hagan seguidores de la una página que crees desde cero. Debes tenerlo en cuenta porque las migraciones no siempre salen bien y además pierdes mucha información que ya has ido compartiendo. Por probar esto primero... no tienes nada que perder. Suerte!!


    Si os ha gustado esta estrada quizás tambien os interese leer Empresa, empleados y redes sociales, o Plan estratégico en el social media. Las tres preguntas sagradas  En futuras entradas iremos  profundizando en todos estos temas y a las que os invito a leer, si os interesa, suscribiéndoos a massocialmedia, en twitter o facebook.

    miércoles, 8 de febrero de 2012

    Pinterest, la red social de los gustos

    La semana pasada un colega me paso información sobre una nueva red social (o no tan nueva ya que en realidad nace en el primer trimestre de 2010), que me ha llamado mucho la atención y que creo que se puede adaptar muy bien al Social Media desde un punto de vista viral, estoy hablando de Pinterest.

    Definiéndola puedo decir que se trata de una red social donde se comparten intereses comunes, basado en imágenes que se alojan en un tipo de muro o “corcho virtual”, al que muy sutilmente han rebautizado con el nombre de boards y donde puedes escribir tus pins, creando un grupo de palabras clave que evidentemente han propulsado como un cohete su subida hacia el “famoseo de redes promesa”, aunque según dicen las malas lenguas no fue hasta su aplicación de iphone donde realmente despego del todo.

    Las posibilidades son múltiples con lo que el usuario personaliza en función de sus intereses, además puede elegir la opción de editar el solo a modo de “blog”. Así que recontemos: redes sociales, personalización de las preferencias, herramientas intuitivas y la capacidad para dejar nuestra pequeña huella a través de la imagen y la palabra, E voilà: página web con éxito.

    ¿Cómo pueden las empresas o los particulares entonces generar interés en las redes sociales?. Ya no hablamos de si cueces o enriqueces, pasa porque sin la labor del Social Media directamente no tienes agua para cocinar. En estos momentos las expectativas de esta nueva página son altas, tiene muchas batallas que librar y muchos gigantes que derribar pero tiene todos los ingredientes para salir victoriosa.


    viernes, 23 de diciembre de 2011

    Mas Navidad, mas social media.

    Aún hay muchos que tachan a las redes sociales (y su uso en los smartphone) de verdaderas asesinos de la comunicación 1.0 pero... ¡Nada más lejos de la realidad! La comunicación es comunicación sentados tomando un café, por whatsApp, por facebook o por señales de humo, y se ve claramente enriquecida gracias a que cada vez tenemos más medios para oir y hacernos oir, para estar informados de como le va a mi prima en Alemania, a mi amiga Mayte que solo puedo ver una vez cada dos años o a familia que por un motivo u otro tenemos lejos. Eso si, lejos en el espacio pero muy cerca gracias al social media. 

    El más claro ejemplo de como las redes sociales unen a las personas somos nosotros mismos, los integrantes de massocialmedia. Nos conocimos virtualmente gracias a ellas, comenzamos un proyecto juntos, nuestro blog, nos contamos confidencias, alegrias, alguna pena y "casi todos" nos desvitualizamos a lo grande: compartiendo mesa y casa, costumbres, museos y algún que otro cafelillo. Poco a poco los lazos se van estrechando y nuevos proyectos, como Bucle Marketing Online, van surgiendo entre nosotros. Porque las redes sociales no son ningún mundo paralelo al nuestro ya que las formamos nosotros mismos. Recientemente leí un post de Soraya Valle en que compara el social media con la navidad porque como explica ella:

    - No cree todo el mundo, pero la gran mayoría está. 
    - Lo primero son las reuniones familiares y de amistades, después toca relacionarse con los desconocidos. 
    - Si das, recibes. 
    - Cuanto más mayor, más valor. 

    Y en estas fechas (cuando más nos acordamos de toda aquella gente a la que queremos tener cerca y con la que queremos compartir nuestras alegrias y a las que deseamos lo mejor) tiramos de nuestras redes para felicitarnos, y lanzar mensajes de amor y esperanza. Y claro está nosotros no queríamos ser menos.


    Os deseamos a todos felices fiestas.

    jueves, 15 de diciembre de 2011

    Herramientas para la búsqueda de empleo


    Vamos a dejar un poco el mundo del Marketing online en este post y vamos adentrarnos en algunas herramientas para la búsqueda de empleo a través de Internet.
    Herramientas Sociales: Cada vez es más recurrente la búsqueda de trabajo a través de algún canal social como Viadeo, Xing o Linkedin, está última es la red social profesional por excelencia. Son muchas las recomendaciones que hay para la búsqueda activa de empleo a través de estos canales, tal vez las más importantes sean:  a) Tener el perfil completo y optimizado b)Pedir Recomendaciones a ex compañeros/dirigidos /jefes c) Utilizar las diferentes herramientas de búsqueda que nos da cada canal.

    Portales de empleo: Son sitios web donde se puede buscar empleo, auque tiene detractores ya que afirman que las redes sociales serán el canal más importante para la búsqueda de trabajo dentro de unos años, muchas personas las utilizan en su búsqueda diaria. Tal vez el más famoso, de estos portales, sea Infojobs pero hay muchos más como, Monster, YahooHotJobs, Michael Page, Page Personnel, Infoempleo, Ray Human Capital. Al igual que en los canales sociales, recomiendo tener el perfil 100% completo y actualizado ya que de esta forma se obtiene mayores posibilidades de encontrar trabajo.

    Videocurriculum: Como dice la palabra se trata de hacer de forma audiovisual una presentación de tu perfil, además dar a conocer tus principales argumentos para ser contratado. Es importante hacerlo de tal modo que la persona que lo vea se quede con una idea general de tus aptitudes y experiencias, todo eso en un video que no debe durar más de dos o tres minutos.

    martes, 13 de diciembre de 2011

    Cambios en Twitter



    Al parecer a Twitter le dio la moda impuesta por Facebook y ya nada es lo que parece ser en esta red de microbbloging, y que conste que es una de mis favoritas, no crean que estoy favoreciendo a ninguna.
    Pretendo mostrar aquí los cambios que planea hacer Twitter en su plataforma, todo es pobible verlo aquí : un mundo por descrubrir

    En este sitio más que una tutoría encontrarás paso a paso cada una de las nuevas funciones de la red del pájaro azul.

    Pronto, cuando llegue el cambio radical más información, detalles y, por supuesto instrucciones,

    martes, 29 de noviembre de 2011

    Twitter y Facebook ¿complemento o competencia?



    El 14 de noviembre Twitter añadió una nueva pestaña: “Actividad”, ante el descontento de los usuarios la quitó al día siguiente pero anunció que sería temporal, así fue y la semana pasada la volvimos a tener arriba de nuestro Timeline en el lugar donde estaba “Retweets”.

    A pesar de la diferencia tan grande entre ambas redes -y algunas veces precisamente por ella-  se observa cómo compiten Facebook y Twitter cuando comienzan a parecerse y cuando los usuarios hablan de preferir un tipo de interacción a otra, la que todo lo sabe de sus contactos y todo lo puede mostrar a ellos y la que permite una interacción y actualización rápida y discreta dirigida sólo a quienes están interesados en seguirla.

    Competencia:

    Tras los últimos cambios que han hecho en ambas redes, se ha hablado de la ‘Twitterización’ de Facebook  hace unos pocos meses y la semana pasada leíamos sobre ‘facebookización’ de Twitter. Facebook comenzó a parecerse al pajarillo cuando incluyó filtros (listas), stream (Timeline), highlights (Trending Topics) y quitó la restricción de los 5000 amigos máximo y añadió el botón de “suscribir” (seguir) de modo que los contenidos públicos se actualicen para todos los seguidores, ya no sólo los amigos.

    El gran cambio de Twitter, con el hashtag #PestañaActividad ha sido muy comentado por los usuarios, discutido y reclamado. En la pestaña Retweets podíamos ver qué retuiteaban a quienes seguimos y quién había dado Retweet a alguno de nuestros mensajes. Ahora, además de eso podemos ver los tweets que se han marcado como favoritos, propios y ajenos, los nuevos seguidores que tenemos y a quién han comenzado a seguir nuestros contactos. Como la pestaña lo dice, es la actividad de nuestra red, de lo que muchos usuarios nos quejamos es que antes teníamos noticias sobre lo que directamente se relacionaba con nosotros (retweets, favoritos, seguidores) con este cambio podemos saberlo de otros, algo más propio de Facebook.

    Esta división entre quienes prefieren Facebook a Twitter también está marcada estadísticamente, en 2010 un estudio de Digital Surgeons comparaba los más de 500 millones usuarios de Facebook con los 106 millones de Twitter.

    ¿Realmente hay necesidad de que se copien o en su diferencia radica  la preferencia de los usuarios?

    Complemento:

    Ante la llegada de Google Plus, de la misma manera que se tratan el libro de caras y el pajaro azul como competencia hay quienes los ven como un complemento con el que compite directamente el desarrollo de la actividad en G+ que en una sola red tiene esas dos formas de relación: la que todo lo comparte y anuncia y la rapidez que da un mensaje corto y etiquetado.

    Como siempre todo dependerá también del uso que se les de a ambas redes, así como de si se trata de conectar Twitter con un perfil o con una página de Facebook, pero es posible utilizar aplicaciones que las realimienten y nos den resultados. A continuación, las ventajas y desventajas de sumarlos.

    Ventajas:

    - Twitter + Facebook: No es necesario entrar a Facebook para actualizar tu estado. Twitter acelera el proceso de compartir para después sentarse con calma en Facebook a responder, hacer comentarios y cualquier tipo de interacción que quieras generar a partir del contenido de esos tweet

     Facebook + Twitter: en el caso de actualizar desde una página de Facebook tu Timeline de Twitter generas circulación en tu página, una forma de atraer hacia su contenido y conseguir entre tus seguidores de Twitter fans de Facebook. Si se trata de un perfil pasará lo mismo pero ese acceso dependerá de tu nivel de privacidad en Facebook.

    Desventajas:

     Twitter + Facebook: siempre dependerá del contenido pero pensando en que a pesar de los cambios en Facebook el TL de Twitter se mueve más rápido que las actualizaciones de Facebook y en ocasiones puede haber un exceso de publicaciones en Facebook por tu parte, lo que puede cansar a tus amigos, suscriptores o fans en Facebook.

     Facebook + Twitter: aunque es un mal menor, incluyes un paso más para llegar al contenido que compartes,  ya que cuando actualizas con un link a cualquier contenido externo a tu página y éste aparece en Twitter tendrán primero que pasar por tu perfil o página en Facebook. En este punto también es necesario tener en cuenta el nivel de privacidad seleccionado para esa actividad, ya que si no marcas ese contenido como público y lo mandas en un tweet, aquellos que no sean tus amigos no podrán acceder a él.

    Al ser distintas en esencia  es posible verlas como una suma en lugar de una división, sea porque se prefiere una forma de relación online a otra o porque es posible unirlas y crear una doble relación con una sola actuación, de modo que no sea necesario decantarse por alguna sino emplear ambas como complemento dirigidas al mismo lugar.

    martes, 22 de noviembre de 2011

    Formación para community managers. ¿Quimera o realidad?

    Últimamente se está hablando mucho sobre  la “burbuja” del social media  y más concretamente de los Comunnity Managers, como un fenómeno al que se está apuntando mucha gente como tabla de salvación para salir del paso de esta brutal tasa de desempleo, o cómo una figura “indefinida” que “está para todo”. 

    Al hilo de esta auténtica o supuesta “burbuja” han surgido muchos cursos, posgrados, cursillos e incluso advenedizos que se apuntan a todas las “olas” del momento para sacar su particular tajada. Pero realmente, ¿cuál debe ser la formación de este tipo de profesionales?, si simplemente debe tener una formación específica para este desempeño o con la formación que ofrecen diferentes estudios universitarios es suficientes amén de una sociedad cada vez mucho más tecnológica y acostumbrada a manejar las redes sociales.

    Yo no tengo ese tipo de formación, estudié ciencias, pero me he dedicado siempre a una labor comercial dentro de la industria farmacéutica. Y aunque no tengo una necesidad específica de dedicarme a esta profesión, si es cierto que cada vez me interesa más el mundo del marketing, tan relacionado con las ventas, como este nuevo “tsunami” que es el social media. 

    Es por todo ello por lo que, además del curso que hice el año pasado de IIMN para Community Managers, esta semana comienzo un posgrado de la Universidad de Barcelona junto con la escuela de negocios EAE mucho más completo y específico para este tipo de desarrollo profesional.

    Y ¿cuál es mi idea? Analizar a través de una serie de posts la formación que voy a recibir, aunque no compartirlo todo que para eso me ha costado un buen dinero jejejeje, pero si la gran mayoría de conocimientos que voy a ir recibiendo,  dando tanto mi  punto de vista profesional como la de un mero estudiante que está interesado en realizar este tipo de posgrados.

    De momento esta semana estamos teniendo un taller introductorio donde nos explican las diferentes herramientas con las que podremos contar ya que el posgrado es completamente online, y debo decir que si la primera impresión es la que cuenta,  está siendo muy buena. Además de tener una página web moderna y muy accesible para poder realizar el curso, la propia escuela se está adaptando a las novedades tecnológicas y ofrecen diferentes aplicaciones para poder cursar tus estudios desde Iphone, Ipad, Android y otras plataformas. Para que puedas llevarte a cualquier lado todo lo que necesites para poder realizar las actividades o estudiar el temario.  

    Yo estoy probando la aplicación para Ipad y me está dando ciertos problemas, no muy molestos la verdad, ya que son mensajes continuos de que el servidor no está preparado pero, sin embargo, te deja acceder perfectamente a toda la información disponible. Y ciertamente este tipo de aplicaciones le facilita mucho la tarea a alguien como yo que está continuamente en movilidad, y poder acceder a mi curso desde cualquier parte, aprovechando un montón de tiempos muertos y de espera.


    Autor: Javier Télez

    martes, 15 de noviembre de 2011

    Acciones de geomarketing con Foursquare. ¿Estamos preparados?

    Los que utilizamos Foursquare somos una minoría aún dentro del frikismo de los que también usamos a diario cosas como twitter o instamgram. Una afirmación que Wicho hace en microsiervos con la que estoy de acuerdo aunque matizando que esto, dentro de poco, dejará de ser así ya que Foursquare, Gowalla, facebook place, yelp y otras herramientas de geomarketing están en crecimiento puro.


    Ya destacamos en un artículo anterior de David Luengo la importancia del marketing mobile, solo hay que echar un ojo a las cifras:
    • De entre los usuarios de smartphones:
      • el 71% realizan búsquedas después de ver un anuncio offline u online
      • el 82% recibe y ve publicidad móvil
      • el 74% de los que compran algo lo han hecho después de consultar en sus smartphones
      • y el 88% de los que han buscado información local sobre comercios y tiendas, realiza alguna compra en las siguientes 24 horas.
    • Respecto al uso:
      • el 81% usa su smartphone para navegar en internet, el 77% busca, el 68% usa aplicaciones y el 48% ve vídeos.
      • el 24% de los que recomiendan una marca, lo hacen después de realizar una búsqueda en su smartphone
    • Geolocalización:
      • el 95% de los usuarios han buscado información relativa a su entorno
      • el 77% contacta con algún negocio bien sea vía telefónica, 61% o dirigiéndose directamente a la tienda 59%
    • Compras
      • el 79% usan el smartphone como ayuda para sus compras, comparar precios, información sobre productos, etc...
      • el 74% de los usuarios realizan alguna compra ya sea online, en la tienda e incluso a menudo a través del mismo smartphone.
      • el 70% de los usuarios consulta estando en la misma tienda física, ya sea para tener maś informaicón sobre productos, u ofertas.

    Teniendo en cuenta estos datos, ¿porqué centrarnos solo en el comprador si podemos influir tambien en toda su red? Hagamos social location marketing (SLM) y para ello utilicemos Foursquare.

    ¿Porque foursquare? 

    - Cuenta con mas de 10.000.000 de usuarios
    - Es una solución muy dirigida al comercio.
    - Permite la creación de campañas locales
    - Puedes agregar el lugar desde la web
    - Está organizado por categorias
    - Tiene estadísticas muy avanzadas

    Ademas no hay que olvidar las motivaciones que nos llevan a hacer check-in en foursquare al tratarse nos solo de una red social, sino de un juego en si mismo. Las enumera Eduarea en su blog: 

    - Para el egocentrismo: para mostrar. Algunos sitios están vinculados a los conceptos de prestigio, éxito, poder, riqueza. 
    - Por autoafirmación: Check-in dentro de una conferencia que tiene un alto nivel de reconocimiento entre los profesionales de un sector en particular refuerza mi credibilidad como operador en el sector.
    - Por altruismo: Estás satisfecho con el servicio recibido y lo comparto con mis amigos. 
    - Para obtener recompensas e incentivos: descuentos, ofertas, invitaciones,...

    Beneficios del SLM

    Cualquier acción de SLM para una empresa lleva tiempo y esfuerzo pero si planificamos la estrategia adecuada son muchos los beneficios que nos reportará:
    - Optimización de la inversión en otras acciones de marketing y comunicación.
    - Un mayor conocimiento de los mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados sectores del mercado.
    - Identificar puntos de venta, oficinas, sucursales, distribuidores y competencia.
    - Localizar las oficinas más cercanas: análisis de rutas óptimas y alternativas.
    - Determinar el área de influencia para precisar las población a la que nos estamos abriendo.
    - Fidelizar al cliente.
    - Mejorar el servicio de localización. 

    Está claro que la comercialización de una ubicación social nos da la oportunidad de crear una estrategia incluyendo acciones de geomarketing específicas, un hecho que no deberíamos pasar por alto.







    jueves, 10 de noviembre de 2011

    Herramientas para medir - Twitter


    ¿Cómo puedo saber si…? ¿Cómo puedo medir la cantidad de tuits sobre…? ¿Cuál será mi influencia en…?  Es normal tener esas preguntas, desde +SocialMedia les presentamos una lista de herramientas de medición de redes sociales con diferentes enfoques y especialidades.

    En este post nos enfocaremos en Twitter para mostrar todas las herramientas posibles con distitnos funcionamientos. En otros posts, herramientas para Facebook, LinkedIn, Google Plus…

    No sé si algunos de los que vieron el debate del lunes se dieron cuenta que en uno de los programas postdebate intentaban saber quién había ganado solo por el número de menciones en Twitter, para saberlo a ese programa le hubiera venido bien el TweetFeel descrito a continuación.


    Tweetfeel – Un buscador de emociones en Twitter. Con sólo escribir el nombre de lo que deseamos buscar (tema de relevancia), aparece un resumen de su búsqueda en términos de :) o :( -gusta o no gusta- y marca el porcentaje. (Inténtenlo con una serie de TV o un actor, es divertido).



    Twitter AnnalyzerUna herramienta que permite conocer datos de nuestra propia cuenta como: -Cuántos textos se escriben al día que aparecen en nuestro TL. Cuántos de nuestros seguidores tuitearon en los últimos 10 días y cuántos están inactivos –marcando el tiempo de inactividad-. También informa sobre los usuarios que más nos mencionan y los más mencionados por nosotros. Profesionales que más nos siguen, sexo, origen y antigüedad de los seguidores.


    Tweetreach - ¿Qué tan lejos viaja tu tuit?. Analiza URLs, usuarios, tuits, etiquetas o palabras específicas en Twitter para saber las impresiones, RTs, selección de favoritos que ha tenido.


    Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales.

    Twitstat  Para saber las palabras clave que más hemos utlizado en nuestro 500 tuits más recientes.

    Hashtags Un seguimiento especial a los hashtags que más nos interesan sin tener que enfocarse únicamente en uno.

    Twitterholic  se basa en el número de seguidores que tienen los usuarios para conocer quién es lider de su zona, comunidad, ciudad, país, etc.

    Twitterfeed con esta herramienta se puede programar el envío de nuestros tuits a las entradas de nuestro blog o de otros blogs que nos interesen mover en la red de microbloggin, la ventaja es que también se puede programar con palabras clave o categorías.

    TweetStats estadísticas de twitter sobre seguidores, no seguidores, mayor o menos actividad, inactividad y todo mostrado con gráficos.

    Tweet-Rank: para descubrir quién te sigue y quién ha dejado de seguire a patir de un texto. Puede ser una herramienta buena para nuestra reputación en línea.

    Mr. Milestone: por cada 100 seguidores nuevos recibiremos un mensaje que nos permipara saber si está funcionando nuestra estrategia social.

    Twitterverse: para conocer las palabras clave más empleadas en Twitter.

    Retweetist: Si queremos saber a qué usuarios son a los que más retuitean así como qué tuits tienen más RTs, esta herramienta te lo dice.

    Monitter: monitorea las palabras clave que deseamos encontrar.

    Tweetlevel: Es una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el marketing, que ayuda a las marcas a usar Twitter con eficacia. Es una beta permanente pues, como ellos mismos dicen, “buscan mejorar continuamente para poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de un usuario o marca determinados”.

    Twitalyzer: Es una herramienta que analiza quién está en nuestra red dándonos datos reales sobre ello, además de generar listas clasificadas sobre todos los usuarios que nos siguen sobre la base de su ubicación y etiquetas que emplean en sus perfiles.

    TweetGrader  Un sitio que permite compararnos con cientos de miles de usuarios, observar cómo se clasifican por área geográfica, ver la historia de sus seguidores y ver si alguien a quien seguimos nos sigue o no.

    .
    Twitaholic: Es una herramienta que nos permite ver quién es el mayor tuitero, además de darnos nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores a través de nuestra ubicación.

    Twitter Counter: Proporciona estadísticas del uso de Twitter y la pista de más de 14 millones de usuarios. Una vez introducido el nombre de usuario, nos podremos comparar con cualquiera de ellos.

    Twitter Rack monitorea tu posición frente a los otros usuarios de Twitter, califica según tu número de seguidores y la interacción con ellos.


    martes, 8 de noviembre de 2011

    Ideas para tener un buen perfil en Linkedin


    Es indudable que Linkedin crece a pasos acelerados y que ha sabido diferenciase de su competidores desarrollando producto e innovando. Cada vez son más los usuarios pero la pregunta es ¿Realmente utilizamos bien esta herramienta?
    Es importante tener el 100% completo el perfil, ya que te da una mayor visibilidad y los usuarios que te visiten sabrán más sobre ti. Es substancial tener una foto en nuestro perfil y si es actualizada mejor, otras de las cosas que recomiendo es tener recomendaciones, cuanto más mejor, esto muestra la credibilidad de tu persona y trabajo y mejora tu reputación en la red.
    Recomiendo es utilizar una URL amigable que sea bien asimilada por los motores de búsqueda (Ej: http://es.linkedin.com/in/davidluengo), yo durante mucho tiempo no me fije en ese detalle y la verdad que desde que la cambie me ha traído muchos beneficios.
    Con la experiencia también me he dado cuenta de la importancia de pertenecer a grupos. Hay una gran variedad de ellos y por ejemplo en mi caso intento pertenecer aquellos que tocan mis temas preferidos (Ej: SEO, Social Media, et.), son importantes tanto para darte a conocer como para aprender de los demás y conocer gente nueva que tenga tus mismas afinidades.
    Una vez que comienzas a participar en estos grupos, te aconsejo que configures en que lapsus de tiempos quieres recibir correos de dichos grupos, ya que los avisos de estos pueden llegar a ser molestos en el caso que pertenezcas a muchos de ellos.
    Otra cosa que me ha dado buenos resultados es el escoger las palabras claves para mi perfil. Esto me ha permitido contactar con mucha gente que no conocía además de servir para el posicionamiento. Recomiendo que estas palabras claves (Keywords), estén introducidas en la totalidad de tu perfil.

    No descuidemos nuestra privacidad ni en Linkedin ni en otras Redes Sociales. En mi caso, siempre le di mucha importancia a este aspecto en Facebook pero no así en Linkedin, gracias a un congreso que fui hace unas semanas (#practicaredes), me he enterado de la importancia y lo mucho que puede afectar a nuestro perfil en esta Red Social.